• vie. Feb 23rd, 2024

Así ha sido el choque entre Lecrerc y Checo Pérez que provocó el abandono del mexicano / Vídeos

Increíble salida del mexicano, que se la jugó para colocarse primero pero cerró demasiado y colisionó con Leclerc para lamento del público local

ImagenIncreíble salida del Gran Premio de México, con Checo Pérez fuera en la primera curva de la carrera tras un vuelo tremendo. El de Guadalajara acabó desolado y el público atónito con el tremendo bajón de ver a su héroe fuera a las primeras de cambio. «Salí bien y no quería más podios después de dos años, quería la victoria y me arriesgué. Me sorprendió que Leclerc frenara tan tarde porque debía ser yo el que lo hiciera. Lo siento mucho por la gente, solo quería ganar«.

La salida, una de las más largas del campeonato con 810 metros de recta, sirvió para ver a los dos Red Bull salir como un rayo, mucho mejor que los dos Ferrari que partían en primera fila. De hecho, Max dio buena cuenta de ambos coches rojos ya a mitad de recta, pero se emparejó con Leclerc para negociar la primera curva.

Lo que nadie esperaba era el tercer elemento en esta ecuación, un Checo Pérez envalentonado que partiendo quinto se comió a Ricciardo, hizo lo propio con Carlos Sainz y llegó emparejado por fuera al propio Verstappen y Checo, solo que al no querer ir completamente por fuera (menos agarre) cerró ligeramente la trayectoria en la curva colisionando con la rueda delantera izquierda del Ferrari del monegasco.

El vuelo fue espectacular, y el topetazo con el suelo, quedando el coche muy tocado. Llegó al box, pero el equipo decidió retirar el monoplaza de la carrera por los daños recibidos. Checo a duras penas aguantó las lágrimas y no quería ni bajarse del coche hasta que ya no quedó más remedio con evidentes gestos de contrariedad.

Se le resiste a un piloto local ganar el Gran Premio de México, y ni siquiera teniendo el mejor coche de los últimos tiempos ha podido el genial piloto mexicano romper el maleficio.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *