Españoles en la F1

 

Fernando Alonso

Pedro de la Rosa

Jaime Alguersuari

HRT F1 Team

Dani Clos

María de Villota

Desde aquí deseando ampliar esta lista………

 

maría-de-villota-3[1]

 Image and video hosting by TinyPic

La primera escudería española en la Fórmula 1 fue:

Iberia Airlines
 
 O   lo que es lo mismo, Emilio de Villota en el Gran Premio de España de 1977. Y así aparece en los libros.

 

 

 

 

 

 

 

Aunque Emilio de Villota ya había intentado clasificarse para el Gran Premio de España de 1976, en aquella ocasión lo haría bajo los colores de RAM Racing y al volante de un Brabham BT46. Un año después, Emilio de Villota dio un paso más y creó su propia escudería, con licencia de concursante y con una estructura independiente.

En 1977, Emilio de Villota adquirió un McLaren M23 que fue decorado con los nombres de Iberia, patrocinador principal y quien le daría el nombre, del Banco Ibérico, Visit Spain, Fase, Lois… El piloto madrileño contaba con un presupuesto de 30 millones de pesetas de los cuales, Iberia aportó casi la mitad, 12 millones.

 
Ese presupuesto le permitiría disputar siete de las diez carreras que se celebraban en Europa durante esa temporada. El equipo era reducido y lo componían tan sólo seis personas. Emilio de Villota como piloto, un manager, un director deportivo, dos mecánicos (uno para el chasis y otro para el motor) y un camionero que también era el encargado de los neumáticos.

 

 

 

 

 

 

 

Los resultados de Iberia Airlines son los que conocemos bien de Emilio de Villota. En los siete grandes premios que se presentó en 1997, tan sólo pudo clasificarse para dos, el Gran Premio de España y el Gran Premio de Austria. Por aquel entonces, los viernes se dedicaban para las precalificaciones. La treintena pasada de pilotos que se presentaban a cada gran premio tenía que quedarse en los 24 que conformaban la parrilla.

Si la vida para un equipo privado ya era complicada por aquel entonces, para ponerlo un poquito más difícil ya estaba nuestro querido Bernie Ecclestone. El británico encabezaba a los equipos oficiales en su boicot a los participantes más modestos. Esto hacía que los últimos no pudieran contar con neumáticos de clasificación. Aún así, en el primer gran premio del Iberia Airlines, Emilio de Villota se quedó a 3,27 segundos del autor de la pole, Mario Andretti.

Fuente:Tumejorequipo

 
Share

  8 Responses to “Españoles en la F1”

  1. Es maravilloso tener a estos heroes en la F-1

  2. Pues si es genial y me da que esto no ha hecho mas que empezar, me recuerda a otros deportes en donde ante no eramos nadie y ahora somos campeones de Europa y del Mundo pues aquí llegaremos muy lejos el camino lo empezo Alonso, y todavia no lo ha terminado, es dificil que salga otro como él pero no imposible. Dragon muchas gracias por tus visitas, verte por estas páginas dice mucho de tu interes por este humilde sitio, pena que si pinchas en estos tres aún no este terminado, como bien sabras este blog lo abri nuevo hace poco y aún no me ha dado tiempo de trasladar todo lo del antiguo, pero en cuanto acabe la temporada que tendremos menos noticias y mas tiempo, me pondre manos a la obra. Un saludo gpton y de nuevo gracias por tus visitas y comentarios. Saludos amigo y buen finde

  3. Me parece que hace años hubieron pilotos españoles que participaron en competiciones de F1. Yo así a bote pronto puedo recordar a: Fco. Godia, Aleix Soler Roig, Zapico, Villota, Adrian Campos, etc.etc.
    Claro que ya sé que el primer español en ganar un G.P. de F1 creo que ha sido Fernando Alonso. Y además en ganar dos campeonatos y……..

    • Pues si, tienes toda la razo. Pero por el momento tenemos abiertas páginas para aquellos pilotos en activo y en todo caso el más reciente. Te aseguro que en cuanto podamos esa página se verá ampliada con toda las historias relacionadas con este motor y nuestro país con su aportacion de otros pilotos, que no por el ehcho de no consechar triunfos sean menos merecedores de estar ahí. Saludos amigo y como siempre gracias.

  4. La verdad que podemos estar muy contentos y orgullosos. ¡Así seguiremos! Saludos

  5. este año se le acabo a vettella buena racha ahora ahy coches muy competitivos

    • Hola Francisco, antes de nada queremos darte la bienvenida a este tu sitio. Esperamos que te guste y quedes con nosotros a compartir este maravilloso deporte que es la fórmula 1. Pues ya ves, parece que hoy acabó ese calvario para Vettel y de nuevo vuelve a ser poleman, pero precisamente en un circuito donde es menos trascedental salir en la primera posición, de echo él mismo ya lo ha hecho en más de una ocasión pero sin luego llevarse la victoria, por lo que mañana tendrá que trabajarla y muy duramente dado las inclemencias del tiempo. Esperemos que sea una carrera en seco, entre otras muchas cosas porque justo ahora es lo que más favorece los intereses de Ferrari, ya que tienen coche para poder hacer una buena carrera sobre asfalto seco. Bueno amigo me reitero en lo dicho, te damos la bienvenida y como no, agradecemos tu visita así como el comentario, que es el primero pero esperamos no sea el último. Un saludo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)