May 192015
 

Inicio de la gira europea en la Fórmula 1, y Mercedes sigue demostrando el potencial esperado

20150512_145833El resto de escuderías sigue montando novedades para intentar dar caza a las flechas de plata. Ferrari sigue con la recoplación de datos aerodinámicos, Red Bull muestra el nuevo morro, mientras que McLaren, aún sin el potencial esperado, sigue trabajando a destajo en el MP4-30… te contamos lo sucedido en el Gran Premio y los test posteriores, como siempre, desde un punto de vista técnico.

MERCEDES

De nuevo, y otra vez más, doblete para las flechas de plata, que siguen manteniéndose firmes y demostrando el potencial del monoplaza. Las pruebas aerodinámicas estuvieron durante las jornadas del viernes y las posteriores al Gran Premio, realizando alternaciones entra cortas tandas y largas durante gran parte de las sesiones.

En la parte trasera se trabajó con diferentes configuraciones de monkey-seat, aprovechando ambas jornadas de entrenamientos tras el Gran Premio.

 

RED BULL

Apareció el esperado morro corto para los de Milton Keynes desde principios de la jornada del Viernes, con constantes pruebas y repleto de parafina. El almacenamiento de datos acerca del nuevo morro marcó la sesión para Red Bull.

 

Las jornadas post-GP las aprovecharon para seguir recabando información acerca del monoplaza, con parafina y sensores aerodinámicos.

FERRARI

Hasta el momento, los del Cavanillo han sido los únicos que han podido luchar con los Mercedes en clasificación de forma habitual, aunque el ritmo en carrera del bólido rojo sea menos al de las flechas plateadas.

La escudería sigue inmersa en luchar por las posiciones de arriba, y durante las jornadas del Viernes la escudería realizó trabajos de configuración y adaptación del monoplaza al trazado catalán.

Entre otras pruebas, el monkey seat apareció de forma alterna en ambos pilotos, comprobando con detalle el comportamiento de la zona trasera.

Los sidepods también sufrieron pequeños cambios, esta vez aerodinámicos para conseguir refrigerar el interior de los pontones.

Ambas jornadas de test sirvieron para la escudería poder almacenar información acerca del SF-15T. Los sensores aerodinámicos en la zona trasera se mantuvieron durante gran parte de las jornadas.

 

La parafina también hizo aparición en el alerón trasero, esta vez predominaron las tandas cortas para la rápida recopilación de datos, con constantes paradas de pit-stops.

 

MCLAREN

El abandono de Fernando Alonso lo causó un protector de visera, que entró en el conducto de frenos durante el Gran Premio de España.

Durante las jornadas del Viernes, los de Woking trabajaron con la parafina en la zona trasera del monoplaza, recopilando datos acerca del alerón trasero. 

 

La carrocería de la zona de los escapes también cambió durante el fin de semana, con una forma más aerodinámica.

 

También montaron unas nuevas aletas horizontales en la zona de los frenos traseros, con la idea de minimizar las turbulencias llegadas a la zona trasera del monoplaza.

Los días de test también se centraron en recopilación de datos del monoplaza, entre ellos varios sensores situados en la zona delantera del monoplaza tras el alerón delantero.

 

 
El segundo día de entrenamientos privados se centró en la recopilación de datos aerodinámicos, esta vez con el monoplaza repleto de parafina en el lateral y zona delantera.
 
 
WILLIAMS
 
Los de Grove aparecieron con bastantes novedades, entre ellas un nuevo turning-vane, nuevas escamas refrigeratorias en el cockpit, soporte del alerón trasero, y pequeños cambios en el alerón delantero.
Las pruebas aerodinámicas siguieron para la escudería, con sensores aerodinámicos montados en diferentes zonas del monoplaza.
 
 
LOTUS
 
Huérfano de novedades apareció el Lotus en el Gran Premio de España, pues los problemas económicos que arrastran parece que se suman y las novedades siguen sin llegar.
Durante las jornadas posteriores al Gran Premio, Lotus se centró en almacenar información del monoplaza con diferentes cambios de configuración.
Utilizaron un nuevo monkey-seat, que según la escudería funcionó como esperaban basándose en las simulaciones. Parece que lo seguirán manteniendo gran parte de la temporada.
Se espera que para el Gran Premio de Canadá, Lotus pueda introducir el esperado nuevo morro similar al de Red Bull tras las pruebas fallidas del crash test hace unas semanas.
FORCE INDIA
 
Force India sigue trabajando con el actual monoplaza, recabando información para poder ser aprovechada en la versión 'B' del VJM08, que podría aparecer en el Gran Premio de Austria.
Bob Fernley, director del equipo confirmó que "el equipo dará un gran paso adelante en Austria. En lugar de evolucionar cada carrera un poco, preferimos introducirlo todo a la vez, esperando una gran mejora en el monoplaza".
Durante las pruebas, la escudería siguió recabando información con la ayuda de la parafina y sensores montados en la parte trasera del monoplaza.
 
TORO ROSSO
 
Sin aparentes novedades durante el Gran Premio, la escudería filian de la bebida energética sigue luchando por mejorar en cada parada.
El STR10 fue de los más lentos en velocidad punta, obteniendo un rápido paso por curva y estabilidad en la parte trasera con la ayuda del monkey-seat, que se mantuvo durante todo el fin de semana.
 
Durante ambas jornadas de entrenamientos estuvieron centrados en el setup para la mejora de la gestión del neumático. Realizaron pruebas con largas tandas y mucha gasolina.
Al final del segundo día, la escudería detecto un problema con el ERS, que les obligó a cambiar la batería del STR10.
SAUBER 
 
Felipe Nasr considera que va a tener una temporada muy complicada, especialmente con las pocas evoluciones de las que va a disponer su monoplaza hasta el final de la temporada. Por ello, es consciente de que tendrá que dar lo máximo en cada carrera y aprovechar todas las oportunidades que se le presenten.
El inicio de temporada de los de Hinwil estuvo marcado por el gran potencial mostrado durante la pretemporada. Tras las cinco primeras citas del mundial, Sauber se enfrenta a problemas económicos, que le harán imposible poder incorporar nuevas piezas de cara a los próximos Grandes Premios e intentar evolucionar el monoplaza.
Así pues, se espera que el monoplaza que apareció en Barcelona sea en su mayor parte, el que terminará la temporada actual, aunque irán introduciendo pequeñas evoluciones durante el mundial.
El alerón delantero presentó cambios con respecto a su antecesor, aunque los cambios más importantes se situaron en el endplate del alerón delantero, siendo muy similar al mostrado por Ferrari en su SF15-T.
 
Siguieron manteniendo el doble soporte central del alerón trasero, acompañado del monkey-seat y obtener esta ayuda en la parte trasera del monoplaza.
 
MANOR
 
Un problema en la alarma del ERS impidió a Roberto Merhi poder mejorar el crono marcado hasta el momento, lo que confirmó su salida desde el último lugar de la parrilla el domingo. Sin nada que probar, y con graves problemas económicos, la escudería no pudo rodar en los test post-GP.
 
Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)