Mar 252013
 

Crónica GP de Malasia Fórmula 1 2013 / Equipo Ferrari

alonso_ferrari_23032013[1]El equipo Ferrari ha disputado un apagado Gran Premio de Malasia, en el que Fernando Alonso ha abandonado la carrera con el alerón roto en la segunda vuelta y Felipe Massa sólo ha podido ser quinto pese a partir desde la segunda posición. No obstante, Scuderia valora positivamente los 10 puntos que el brasileño ha cosechado y ya piensan en una cita más afortunada en el próximo GP de China.

Fernando Alonso (RET): "Hoy, desafortunadamente, hemos sido muy desafortunados. Tras una buena salida me he tocado con Vettel en la segunda curva: ha sido una sorpresa encontrarle casi parado y no sé a qué velocidad iba él. Pese a que el coche estaba dañado, no parecía demasiado grave y, junto al equipo, decididmos seguir en pista, porque si hubiéramos parado inmeditamente y luego otra vez en la tercera o cuarta vuelta para montar neumáticos de seco, hubiéramos caído demasiado lejos y hubiéramos perdido la oportunidad de acabar arriba. Es fácil criticar esta decisión, pero en ese momento parecía la correcta. Sin duda ha sido una pena, porque aquí podríamos haber luchado con los Red Bull, pero las circunstancias no nos ha ayudado y aparte de la corrección de las decisiones que tomamos, sin duda la mala suerte ha jugado su parte. Cuando piensas en la cantidad de salidas de pista que hubo en Australia sin ninguna consecuencia e incluso aquí, en las primeras salidas de los coches a pista. Ahora ya estamos centrados en las próximas carreras de China y Bahréin, donde esperamos hacerlo mejor que el año pasado, de forma que lleguemos a Europa con tantos puntos como sea posible".

Felipe Massa
(5º): "La carrera de hoy ha sido realmente complicada, porque empezar con un juego nuevo de intermedios en una pista que estaba muy húmeda en alguna de sus partes y completamente mojada en otras. Eso me ha impedido tener un buen ritmo y he perdido terreno respecto a otros muchos pilotos en la primera vuelta. Tal vez haber adelantado la primera parada para cambiar a neumáticos de seco ha sido una decisión ligeramente arriesgada, porque la pista todavía estaba húmeda y eso me ha costado tiempo. Después con la pista seca el coche ha mejorado, la degradación de los neumáticos no era excesiva y he logrado tomar un buen ritmo. Sin embargo, en ese punto, cualquier esperanza de acabar en el podio se había desvanecido. No puedo decir que esté satisfecho con este resultado, pero dadas todas las dificultades que he tenido al principio de la carrera, estoy contento de llevarme a casa un buen botín de puntos".

Stefano Domenicali
, jefe de equipo: "Claramente, los resultados de hoy nos dejan un regusto amargo en la boca, dadas las posiciones de salida que nos habíamos asegurado en calificación. Tan pronto como Fernando ha colisionado con Vettel, estaba claro que su carrera implicaría la remontada. En ese momento sentimos que el alerón podría aguantar en una pista que se iba secando progresivamente, por lo que arriesgamos dejándole fuera. Visto en retrospectiva, no funcionó tratar de evitar dos paradas en un intervalo de cuatro vueltas. En cuanto a Felipe, el hueco abierto durante las primeras vueltas ha comprometido sus opciones de luchar en el grupo de los cuatro de cabeza hasta el final. Dado el nivel de competitividad de nuestros rivales, ahora lo importante es pasar página: debemos dejar atrás este domingo y analizar con calma sus aspectos positivos y negativos, a la vez que centramos nuestra atención en la próxima carrera en China".

Pat Fry
, director técnico: "Para ambos pilotos, la primera parte de la carrera ha afectado a su resultado final, lo cual es una verdadera pena porque el inicio ha sido muy prometedor. El toque entre Alonso y Vettel en la segunda curva ha sido un episodio desafortunado: sabíamos que el alerón delantero estaba dañado, pero el coche aún parecía competitivo y decidimos correr el riesgo de seguir en pista. Sin duda, podríamos haber ido a lo seguro y haberle llamado a boxes, pero de aquella manera hubiéramos quedado por detrás de todos los que llevaban neumáticos de lluvia y hubiéramos perdido más terreno aún con la siguiente parada para montar los de seco. Visto en retrospectiva, podemos decir que el riesgo no valió la pena. En mojado, a Felipe le costó encontrar el balance correcto y eso comprometió sus oportunidades de luchar por una posición de podio. Ya en seco, sus tiempos por vuelta mejoraron: sin duda ha hecho una buena carrera que le ha permitido recoger puntos valiosos".

Vía cdthef1.com
 

Share

  10 Responses to “Alonso sobre su toque con Vettel: “Ha sido una sorpresa encontrarle casi parado””

  1. Dos carreras, dos poles y una victoria. !Ya estáaaaan aquiiiii!… Mucho decir este año que los red bull no tienen velocidad punta (q, x lo q se ve da igual), que se comen los neumáticos, etc. etc. Pero ahí están intratables nuevamente. ¿magia acaso? Bueno algo tendrán que ver también los pilotos ¿o no? Al Caesar lo que es del Cesar. La ambición desmedida de Vettel hará que gane 15 o 20 campeonatos. Pero, como el pueblo para los políticos, para estos millonarios de la F1 los aficionados no significamos nada. Ellos están en el Olimpo de los dioses. Y lo digo porque nos toman el pelo y nos mienten. Yo, por mi parte, prefiero pasarme de listo que quedar de ingénuo, y es por ello que no me creo lo de vettel y webber. Puro teatro. Orden de equipo: le dicen a Webber que afloje, que ahorre neumáticos, pero sólo para que Vettel le pasara. Luego vino todo ese montaje para disimular la maniobra. Webber se presta para estas cosas, como un gran actor. Por otra parte Alonso debe mirárselo. Sí, con un santero cubano, o algo así. La mala suerte le persigue. Lamentable. Si esto sigue así no veré más F1 porque ya aburre. Al final quizás yo sea simplemente un ingénuo.

    • Ya estas con tus pataletas tipicas, guapetón no te enfades ni te lo tomes así, jejejejej. Si dejas de ver la fórmula 1, también dejas de vernos a nosotros y entonces te echaremos de menos a ti y a tus sabios comentarios.Y nosotros no tenemos la culpa jejejje. Guapoooo, saludos y tranquilizate que esto no ha hecho más que empezar.

  2. Pero hay más. “Mark es más lento, quítenmelo de en medio!!” palabras por la radio de Vettel. Alucinante. Patético. Vettel es un tipo que se hace odiar cada día más. No se puede dirigir en esos términos a un compañero, aunque lo pienses. ¡Quítatelo tu de en medio si es que puedes! Pero claro, como todo está podrido, la F1 no iba a estar al margen de la podredumbre. Ah, por cierto, el hombre más feliz de la semana: Massa.

    • Ves,,,,como vas a dejar de ver la fórmula 1 y que luego no podamos disfrutar de comentarios como este, donde nos ahorras a los demás porque tienes toda la razón y poco tenemos que añadir. Saludos amigo y como siempre gracias por tus visitas y comentarios.

  3. Este año Alonso tiene coche. Ahora que no cometa errores de pilotaje. El “ansia viva” de adelantar a Vettel hizo que chocara con él. Pudo esperar, aflojar, levantar un poco el pie e intentarlo fuera de la curva. Fernando es suficientemente frío para ello. al menos eso creo. No puede echarle la culpa a la mala suerte. A veces ésta se la busca uno mismo. Este año tiene que verse a Alonso “El Piloto”: ni coche lento, ni mala suerte, ni zarandajas de este tipo. El movimiento se demuestra andando. No más palabras. La afición sólo se conforma ya con la victoria, Fernando, no lo olvides.

    • Yo creo que aquí Fernando se está comportando como todo un caballero, siendo lo más politicamente correcto que se puede ser e inteligente. Sabe que si dice lo contrario nadie le va a creer y todos se le pueden echar encima, pero desde luego la indirecta la tira para quien la quiea cojer. No sabemos si fue error de Alonso por acercarse más de la cuenta a Vettel, o de Vettel que viendolo detras y sabiendo que lo tenía encerrado y no podia cambiar la trazada, no freno,pero si, simplemente dejo de acelerar. Te aseguro que viendo la repetición a camara lenta es la sensación que da. Pero tampoco quiero entrar en polemica para que nadie piense que cada vez que pasa algo la culpa es de cualquiera menos de Fernando, es humano y ya que no cometio ni un solo error la temporada pasada, aún tiene mucho margen de poderse permitir el lujo de hacerlo en esta. Pero me rehitero, si puedes ver de nuevo la salida fiajte bien y verás…Saludos amigo y gracias una vez más por tu fidelidad para con nosotros.

  4. estoy lo suficientemente clara que lo de Alonso ya no es normal… lo lamento por quienes no apoyen a Fernando pero esto no es normal, para mi que alguien esta jugando sucio dentro de Ferrari y tengo mis sospechas que me reservo, pero es raro ver que solo los motores “renault” son los que estan involucrados en estos ultimos incidentes vaya casualidad en la 1era o 2da curva, Grosjean, Kimi y Vettel vaya que es para pensar mal, ya me canse de pensar bien de todo y de ser ingenua, debemos ver las cosas y analizarlas a fondo, lo que la maFIA hizo en Brasil es la mas grande desfachates que se ha hecho, esa mala suerte de Alonso todo el tiempo no la entiendo y no me vengan a decir que todos los retiros o perdida de podios son culpa de Alonso porque no es asi, el muro que tenemos en Ferrari (excepto Stella) realmente no sirve o es que no les interesa perder.

    Domenicali debe dimitir el puesto le quedo demasiado grande, Andrea Stella es el unico que da la talla en ese muro, es una lastima que ya tengamos perdidos 2 titulos en Ferrari por la ineficiencia de Domenicali y todo su combo,….la predesicion la tomo pat fry luego la corroboro domenicali y luego stella la comunico a fernando entonces quien primero decidio no fue alonso sino pat fry …

    Basta de tanta critica a Fernando, el no trabaja solo y no es superman para ver todo lo que pasa con el coche, el muro es quien en estos casos ve lo que sucede con el coche y le informa al piloto segun los datos de la telemetria si puede proseguir o no…

    Critican siempre a Alonso pero no saben nada de lo que ha sucedido ojala que montezemolo abra los ojos porque si domenicali sigue como jefe seguiremos perdiendo titulos por malas decisiones..

    En lo personal creo que en ese momento era lo justo probar como iba el coche porque viendo como la pista se secaba tenia el chance de cambiar pronto los neumaticos para pista seca y asi no irse hasta la ultima posicion, si no se arriesga jamas sabremos si sirve o no, eso hizo alonso y por eso acepto la propuesta del muro, yo me siento orgullosa porque siendo otros no lo harian, Fernando siempre va hasta las ultimas consecuencias porque es un luchador nato sabe que si no se arriesga no ganas, algunas veces se pierde pero eso te deja ya una experiencia para la proxima, si no hubiese fallado la estrategia hoy todos lo estuviesen alabando, pero si digo que por parte del equipo aun estan demasiado lentos!!!

    Los verdaderos alonsistas estamos con el siempre en cualquier circunstancia llamadnos como deseen fanaticos, parcialistas, ciegos, no me importa…

    • Ahh y pienso como mamen yo tambien vi y revi el video y si se noto una leve frenada como soltando el acelerador un poco claro teniendo que obligar a fernando a quedarse atras o irse por fuera de la linea, en lo personal creo que Alonso no tiene culpa de ese incidente. Vettel es capaz de cualquier cosa si hizo lo que hizo con webber que es su compañero no me extraña que lo haga con Fernando.. lo lamento pero hasta hamilton cuando cerro a Fernando en Malasia 2011 supo hacerlo y eso que Hamilton tambien tiene cola que le pisen pero hay que aceptar que sabe jugar mucho mas limpio que vettel…

      • La verdad que este chico lo mismo que ganas mundiales se gana enemigos. Es una lastima, es bueno, no tanto como Fernando ni Hamiltón que hoy por hoy le pese a quien le pese son los mejores y con diferencias. Pero Vettel con todo lo que hace, con su actitud, su mal juego, y la ventaja con la que parte con ese coche, como que no se le está valorando en su justa medida. Pero de eso quien tiene la culpa es el solito. Saludos amiga

    • Tranquila amiga no creo que haya ninguna conspiración y menos dentro del seno de Ferrari. Más bien un problema dentro del seno de Red Bull porque a Webber se le calentaron los cascos y se le agoto la paciencia,de lo cual creo que en algo Ferrari y sobre todo Fernando se beneficiaran. Lo de hoy se supone que ha sido un trance de carrera, mala suerte¿si, mejor no decir nada más porque si no ya sabemos que se nos hechan los lobos encima, pero si que te acosejaria que vieras la salida relentizada y te darás cuenta de lo que te digo y de las propias declaraciones de Fernando, o más bien diria yo de la indirecta de Fernando. Pero es mejor callar como un caballero y hablar en la pista, que no como otros que en la pista ya han dejado entre ver su caballerosidad para su maximo contricante y mucho peor todavia hasta para su propio compañero. Este niño ganara mundiales pero pierde fans aya por donde vaya con ese comportamiento tan poco deportivo. Saludos amiga y a esperar China.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)