• lun. Jun 17th, 2024

El francés arrolla al Aston Martin en la clasificación del esprint, le deja 15º y le insulta por la radio

ImagenSerá investigado, pero todo tiene pinta a que no pasara nada, se ve claramente que Ocon da un volantazo antes del impacto. Esperemos, al menos, pida perdón por el trastorno que le ha hecho al español, y además y sobre todo por insultar…

La SQ1 se interrumpió con bandera roja a 33 segundos para el final por un encontronazo que no servirá para arreglar las descosidas relaciones entre Alonso y Ocon. El español había terminado su vuelta (11º entonces), el francés empezaba la suya y apretaba en las ‘eses de Senna’. Fernando fue informado y la cedió el interior en la salida de la última sección de la curva. Había hueco suficiente para que pasara el Alpine. Pero Ocon perdió ligeramente el coche con un trallazo y su morro apuntó al Aston Martin en alta velocidad: pasó por encima de la rueda delantera izquierda de Fernando (se la rompió) y se fue directo contra los muros, golpeando también a alta velocidad. Alonso pudo llegar al garaje, aunque con daños importantes que probablemente le impidan participar en el resto de la sesión.

“Nos chocamos. Pero creo que tengo bastantes daños. Se fue contra mí, creo”, dijo Alonso por la radio. Ocon fue más crítico: “P… idiota, Fernando”. Los comisarios lo investigarán cuando termine la sesión y a juzgar por las repeticiones y las cámaras ‘on-board’, tiene más que perder el Alpine. Aunque, en cualquier caso, el sábado ya parece echado a perder para el asturiano. Porque en el esprint será muy difícil remontar un 15º puesto para luchar por apenas unos escasos puntos poco realistas (desde el octavo puesto en adelante). “No podemos completar la clasificación. Mucho daño en todo el coche. No es lo que queríamos. No he visto la repetición. Teníamos mucho ritmo en el coche el viernes, aunque sufrimos un poco en la SQ1. Hay interrogantes todavía”, dijo Alonso al bajarse del coche, confirmada su no participación en el resto de la sesión. Sobre si el Aston Martin podrá repararse al completo para el esprint de por la tarde, no hay preocupación: “Debería estar bien”.

Alonso y Ocon fueron compañeros en Alpine durante 2021 y 2022, con una tensa rivalidad dentro del garaje avivada por las intensísimas defensas del piloto francés en escenarios como Arabia Saudí o Hungría. Y eso que el asturiano fue parte importante del triunfo de Esteban en Hungaroring 2021, gracias a su defensa sobre Hamilton durante una decena de vueltas. La temprana renovación de Ocon (hasta 2024), sus vínculos con la jefatura de entonces, y la anunciada salida de Fernando en el verano del año pasado, terminaron por decantar la balanza. Solo chocaron una vez, precisamente en el esprint de Interlagos de 2022, si bien al día siguiente los dos remontaron con autoridad y rebajaron la tensión en el garaje. Esta vez chocan, con colores diferentes y en una situación un tanto extraña. Si puede servir de indicativo, normalmente el primer coche que cita la FIA en sus comunicaciones es el que lleva las de perder. Y en esta ocasión, hablan de “incidente con los coches ‘31′ (OCO) y ‘14′ (ALO)”.

Vía As.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Accidente entre Alonso y Ocon: “P.t. idiota, Fernando” / Vídeo»
  1. Ocon siempre jodiendo a los demás, sobretodo a Fernando, aunque él tenga que estar jodido también.
    Y ademas le insulta sin haber hecho nada Alonso, menudo trozo de mierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *