Jul 312018
 

El australiano le adelantó después de su incidente

Daniel Ricciardo y Valtteri BottasValtteri Bottas se doctoró ayer como escudero de Hamilton. Su misión era no dejar pasar a nadie para asegurar la victoria de su compañero de equipo sin importar las tácticas que debía emplear. A Ricciardo no le sentó bien el comportamiento del de Mercedes y cuando le adelantó no dudó en lanzarle una peineta. Continue reading »

Share
Jul 292018
 

Mucho Hamilton para Vettel, nuevo milagro de Alonso (8º)

falta de 20 vueltas para acabar la carrera de Alemania, hace sólo una semana, la ventaja de Vettel se cifraba en 17 puntos antes que que apareciera la lluvia. Siete días después, el inglés enfila unas plácidas vacaciones, con 24 puntos de ventaja sobre el piloto de Heppenheim, incapaz de revertir el dominio de su rival, pese a contar con un mejor monoplaza en las dos última pruebas. Continue reading »

Share
Jul 282018
 
Carlos Sainz brilla en la lluvia de Hungría. 5º en clasificación. EFE

Carlos Sainz brilla en la lluvia de Hungría. 5º en clasificación. EFE

Malas noticias para los que suelen enchufarse los sábados a la clasificación solo al final, para los que desprecian la Q1 y la Q2 por considerar que son puro trámite. Este sábado nos ha dejado en Hungaoring la Clasificación más emocionante de la temporada ya desde la Q1. Empezó la sesión en semi-lluvia o casi-seco y se desató el espectáculo. Todos salieron con neumáticos intermedios pero encontrándose con que la mitad del circuito estaba seco, y tras conseguir todos unos tiempos de orden habitual, Leclerc se saltó el guión y Continue reading »

Share
Jul 282018
 
Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría. EFE

Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría. EFE

Sebastian Vettel ha dado otro golpe sobre la mesa en la antesala de la calificación del GP de Hungría. El piloto de Ferrari ha marcado el mejor registro del día y de la historia en Hungaroring, un 1:16.170 que es el nuevo récord del trazado.

Valtteri Bottas, con una vuelta perfecta, se ha quedado a 0.059, pero luego ha tenido una aparatosa salida de pista. Continue reading »

Share
Jul 272018
 

Con 20 años en la F1 desde que en 1998 llegó al equipo Jordan, en 2010 fichó por Sauber y ahora trabajaba en Toro Rosso. Alonso ya le quiso para Ferrari

James Key.“Lo podemos confirmar, eh. Y estamos contentos”. Era la primera noticia nada más llegar al hospitality de McLaren en el circuito de Hungaroring, a las afueras de Budapest. Por la mañana se había filtrado y en la escudería estaban deseando hacerlo oficial. James Key será su nuevo director técnico. Continue reading »

Share
Jul 262018
 

Vettel radio: “Por Dios. Lo siento, chicos”

La radio de Alemania pese a estar pasada por agua estuvo muy caliente con polémicas y numerosas órdenes de equipo. Primero fue con Vettel y Raikkonen, a quien sugirieron que dejase pasar al alemán. Después con Hamilton, a quien las dudas de si entrar o no a boxes, casi le cuestan una sanción. Continue reading »

Share
Jul 262018
 

Perdió una victoria memorable

hungria_domingo_15[1]“Soberbio, fue absolutamente soberbio, hablé con él por la mañana y le dije “vamos, dejemos eso atrás”, y su respuesta fue fantástica, madura, centrada, quería demostrar algo aunque, para ser sincero, es lo que quiere hacer cada fin de semana”. Pat Symonds, director deportivo de Renault, resumía las dos claves de aquel fin de semana, que Fernando Alonso había iniciado con un inusual y polémico comportamiento, y terminó con una de las mejores actuaciones en su trayectoria en la Fórmula 1. Y no, no fue Hungría 2003…

Continue reading »

Share
Jul 252018
 

Fernando y Jenson lograron allí su primera victoria, Jaime debutó, Pedro obtuvo su único podio hasta el momento y Felipe volvió a ‘nacer’

Para Fernando Alonso, Hungaroring siempre será un circuito distinto al resto. Fue el lugar en el que consiguió su primera victoria en la Fórmula 1, convirtiéndose por entonces en el ganador más precoz de un gran premio además de conseguir el primer triunfo español. Es un recuerdo que nunca podrá olvidar por la forma en que se produjo. Dominó la carrera de principio a fin e, incluso, dobló a Michael Schumacher, que aquel año ganó que sexto título mundial.

Continue reading »

Share
Jul 252018
 

GP Hungría 2006

Mención aparte merece recordar este Gran Premio. Carrera de las que hacen historia y crean afición.

Comenzamos con una carrera en lluvia donde nuestro bicampeón sale en el puesto quince, haciendo una salida apoteósica con unos adelantamientos a cual mejor, ya sea por dentro de la curva como por fuera de la misma. Uno de los adelantamientos mas sufridos y valorados, fue el que le hizo nada mas y nada menos que al heptacampeón Schumacher, justo por fuera, estando en la vuelta tres donde se coloco cuarto.

Continue reading »

Share
Jul 252018
 

Lo más destacado de los GP Hungria

hungaroring07[1]1986: Los numerosos espectadores presentes en las tribunas en el retorno de la F-1 a Hungría después de 50 años vibraron de lo lindo con el fratricida duelo que enfrentó durante toda la prueba a los pilotos brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna. La maniobra de infarto efectuada por el primero para adelantar al segundo a final de recta está grabada para siempre en los anales de la historia de la F1.

Continue reading »

Share