Jul 082012
 

Gran Premio de Fórmula 1 Gran Bretaña 2012 / Equipo Red Bull

Alegría desbordada en Red Bull Racing por su doble podio: Mark Webber es el segundo piloto en repetir victoria en 2012 (ganó en Mónaco), mientras que Sebastian Vettel pudo completar un doblete muy importante al llegar tercero, pero le faltaron vueltas para alcanzar a Fernando Alonso, que tenía graves problemas con sus neumáticos en las últimas vueltas del Gran Premio de Inglaterra. Brilló por fin el sol en Silverstone, y RBR celebra que no se repitieran los problemas mecánicos que tuvieron con Renault en Valencia. Hoy toca celebración, y a buen seguro acudirán muchos mecánicos de la cercana fábrica del equipo, situada en la misma calle que el autódromo.

Mark Webber (1º): "Ha costado un poco. Creo que han sido las circunstancias de la carrera; durante la mayor parte he estado en segundo lugar. Fernando no estaba muy fuera del alcance, y después de la última parada mi ingeniero Ciaron me dijo por la radio que Fernando no estaba sacando mucho partido a sus neumáticos blandos. Pero sé que Fernando es un viejo zorro; pensé que estaba cuidando los neumáticos y simplemente esperando a apretar y escaparse. Pero cuando llegué a dos segundos pensé que quizá tenía algunos problemas, y así fue. Fue pura competición cuando sabía que tenía el alerón trasero móvil disponible; adelanté y nuestro duro trabajo tuvo su recompensa con la victoria. Ha sido un Gran Premio complicado; los espectadores vinieron para ver una buena carrera, y estoy contento por ellos".

Sebastian Vettel (3º): "Ha sido un día difícil. La salida no ha sido tan mala. Perdí un poco y luego me bloqueé detrás de Michael, pero tuve una buena estrategia para recuperarme. Decidimos parar pronto y salimos delante, así que ha sido una buena estrategia. Habría estado algo más contento si hubiéramos ganado hoy, pero ha sido un gran resultado para el equipo; estoy contento. Estamos al final de la calle [la sede de Red Bull en Milton Keynes se encuentra a escasos kilómetros de Silverstone n.d.r.], así que es nuestra carrera de casa. Está bien que no haya llovido; vi algunas nubes llegando y quizá nos habrían ayudado, pero estaba muy contento por la gente en las gradas. Creo que apreciaron que no lloviera. Ha sido un fin de semana difícil para ellos por la lluvia, mucho tráfico y no mucha acción por nuestra parte debido al agua; pero creo que hoy lo hemos hecho".

Christian Horner, jefe de equipo: "Un día increíble para el equipo. Al comenzar la carrera nuestra estrategia era ligeramente diferente a la de Ferrari con Fernando, optando por empezar con los neumáticos duros, pero sabíamos que podíamos hacer que nuestra estrategia funcionara si seguíamos nuestro plan. Se complicó un poco cuando Felipe se puso delante de Sebastian en la salida, pero luego fuimos agresivos con la primera parada, y metimos a Sebastian en pista libre, lo que le llevó a adelantar posiciones".

"Luego tiramos tanto como pudimos con los neumáticos blandos con Mark, sabiendo que nuestro momento podría llegar más tarde. Después de unas tandas medias muy competitivas en ambos pilotos, sabíamos que al llegar a la última tanda teníamos una gran oportunidad, y Mark comenzó a coger a Fernando, algunas veces hasta un segundo por vuelta. Luego hizo una fantástica maniobra por el exterior que le llevó al liderazgo a falta de cuatro vueltas del final. A Sebastian, desgraciadamente, le faltaron vueltas. Estaba cogiendo a Fernando muy rápidamente, pero tener a ambos pilotos en el podio a pocos kilómetros de la fábrica con tantos miembros del equipo aquí está genial. También teníamos 25.000 fotografías en cada coche apoyando Wings for Life este fin de semana, que ha logrado un millón de euros para caridad. Así que, después de un difícil comienzo de fin de semana, el sol finalmente ha brillado para los aficionados y el equipo, y ha sido un resultado de equipo fantástico".

Cyril Dumont (Renault): "Ha sido un cierre de fin de semana perfecto. Estoy encantado porque Red Bull ha ganado esta carrera. Mark ha hecho una carrera perfecta; creo que nunca dejó de tirar. Sebastian casi logra la segunda posición, pero tenemos un doble podio. Estoy muy contento de que no hayamos sufrido ningún problema de los que vimos en Valencia, y todo ha estado hoy bajo control".

Vía cdthef1.com

Share

  10 Responses to “Webber: “Sé que Fernando es un viejo zorro; pensé que estaba cuidando los neumáticos””

  1. jajajaja ese webber!! me cae bien eh! jejejejeje como buen amigo conoce a fernando ;)) yo llegue a pensar igual que estaba cuidando neumaticos pero luego se vio la realidad un poco agridulce el final pero contenta porque ferrari esta alli! y porque fernando ha hecho lo que ha tenido que hacer!! luchar hasta el final!!! asi que felicidades a webber que es una gran persona y un gran piloto y GRANDE FER!! como siempre dando el maximo por el y por su gente!! ;)) ahhhh y felicidades a massa!! gran trabajo!

    • De todo esto amiga Mary te diré una cosa que me di cuenta durante la carrera en la que veo que como bien dice el refran, “El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”. Menos risas y menos pensar en Vettel y Hamilton que de alguna manera poco a poco se están alejando cada día más de la lucha por el campeonato, y cuidadín con Webber que a la chita callando ahí está segundo. A ver si vamos a repetir lo de Abu Dhabi 2010 y por querer cubrir las espaldas de uno nos da la cara el otro. Qué no se confien que Webber es muy buen piloto, este año está que se sale cogiendo las alas que le faltan a Vettel, parece que se adapta mejor al nuevo coche y ahí está, ni un apice de confianza le daría yo ni a este ni a ninguno. No entiendo como por televisión tanto Lobato como Gené se quedaron tan tranquilo diciendo, “Bueno es Webber”. Como bien dijo otro sabio, Jacobo Vega, cuidado cuidadin que Webber ya esta ahí…Saludos amiga aun así felices por lo visto y por lo que nos queda por ver, está claro que ese ferrari ya anda y muchooooooo

      • fijate que una vez mas pensamos igual!! webber hecho el loco alli esta!! demostrando que no es el tal segundon resignado que todos decian y si me parece un poco fuera de lugar lo de lobato y gene! .. como bien dijo fernando una vez no hay que confiarse esto es f1 hay que luchar siempre hasta el final, el mas bobo puede convertirse en el mas astuto en segundos! yo solo lo felicito y en parte que hayan ganadores diferentes ayuda un poco tanto al espectaculo como un poco a nuestra causa pero como dices nada de confiarse como gene y lobato!! …. ya sabemos que webber en 2010 tambien saco provecho con los problemas de vettel y orita va igual!… y pues si el ferrari va y en los circuitos de historia mas! como ya vimos en silverstone ;)) en lluvia sobretodo! y eso nos puede ayudar ya que como sabemos alemania hungria incluso spa son circuitos que pueden correrse en mojado dependiendo de la epoca! en seco tambien va! solo mejorar un poco el rendimiento de los blandos y estaremos luchando con mas fuerza 😉 un saludo amiga!

        • Genial, si es que muy a pesar de la distancia tenemos telepátia ajajajaj. Bsss

        • Amiga MaryAlonsista y Mamen,yo soy de los que piensan igual que Lobato y sobre todo Gené.
          Ellos casi mejor q nadie saben q tanto Horner cómo Newey,harán lo imposible porque sea Vettel al final,quien luche por el título…….contra Fernando(ojalá sea así),contra Hamilton,incluso contra su propio compañero Webber.
          Ellos llevan 4 años jugando al mismo número,y no van a cambiar ahora.
          Saludos y GRANDE FERNANDO,GRANDE…!!!!!

          • Amigo Israel, me parece genial el debate, me gusta, no siempre vamos a coincidir, eso sería aburrido. En este caso creo que ya hemos expresado cada uno nuestras opiniones, ahora dejemos que el tiempo decida quien tiene la razon. Lo que si te digo, es que una vez más el enemigo puede salir por donde te lo esperas, y cambiarse la torna de lo que ya sucedíera en el 2010, todos pensando en Webber y llega Vettel y se lleva el campeonato…Vamos a ver como transcurren las cosas, de momento está segundo y una sola carrera más que quede por encima de Fernando lo podemos tener liderando. Ojala y tengas razon, porque cada día que pasa veo menos peligroso a Vettel, a menos que demuestre la sangre de campeón y resurja entre las cenizas. De momento Hamilton parece que está siendo más realista….Tiempo al tiempo. Saludos amigo y gracias por tu fidelidad para con nosotros.

  2. se nos escapó el triunfo por poquito, cuando faltando 14 vueltas le pusieron los blandos, empece a olfatear que no iba a ser una victoria facil, no sé porque no lo dejaron girar 3 o 4 vueltas más con los duros, porque los blandos no iban a llegar en buen estado hasta el final… en fin, así son cosas. saludos, jose.

    • Qué razon tienes amigo Jose, la verdad que incomprensiblemente vuelven a meter la pizia, solo que en esta ocasión al quedar segundo no parecío tan mala la estrategia, pero vuelven a errar y todo lo conseguido por Fernando se lo vuelven a quitar por fallo de ellos. Esperemos que no haya más situaciones como esta, por que es penoso ver como lo adelantan sabiendo que lo ha echo tan bien como para ganar. Ya se también por otro lado que nos está mal acostumbrando y cuando no gana no sabe mal y la verdad es que un segundo puesto también estuvo genial, aunque yo me agarraría a una frase ya mítica de nuestro querido Ayrton Senna, “El segundo es el primero de los perdedores” sobre todo si vemos que el trabajo echo bien merecia la medalla. Un saludo amigo y como siempre gracias por estar ahi, disfrutemos que aún asi la cosa pinta muy bien este año.

      • es verdad amiga y fernando con lo que sabemos que no le gusta perder! pero bueno tambien el tiempo que hizo el viernes y el sabado no ayudo mucho jeje pero fijate donde quedo hamilton? asi que con todo y segundo puesto para como termino hamilton pues no esta tan mal que se diga vettel sigue atras y webber apesar de ganar fernando tenia ventaja amplia pero ahora hay que mantenerla unas cuantas victorias mas no vendrian nada mal!… lo importante es que no erren con la estrategia porque alemania hungria y spa son iguales con condiciones no estables! y hay que aprender a leer bien esas caracteristicas! como hizo button en 2011 tenia buenas estrategias con tiempos asi! … de todos modos fernando esta comodo y se nota! el coche ha mejorado paso a paso pero seguro! quien diria que luego del comienzo en australia alonso estaria liderando? como dice fernando si nos hubiesen dicho antes de los test de barcelona firmamos donde sea…

        • Bueno ya mismo empieza lo bueno, en cuanto se vaya acercando el final del campeonato, la lucha va a ser encarnizada, pero no entre pilotos de la parrilla, habrá más de un equipo que tenga la lucha en su propia escudería, digase Red Bull, de seguir Webber así veremos a ver que pasa, lo suyo sería ahora que el señor Vettel trabajara en pos de ayudar a conseguir el campeonato Webber que para eso en su día fue al reves. Pero dudo mucho que Vettel pase por ahí, lo que le llevará a una batalla interna de la que se beneficiará Ferrari y Fernando además de nosotros que veremos aún más espectáculo. Gracias amiga, a permanecer con los ojos bien abierto porque me rehitero que nos queda mucho y muy bueno por ver.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)