Abr 292014
 

No se han vuelto a producir más muertes en la F1 desde el desastre de Imola. Su hermana culpa a todos de que no se hubiesen tomado medidas antes

901775_636823986390131_1258100781_o[1]Veinte años después del trágico accidente que le costó la vida a su hermano, Viviane Senna cree que "todos son culpables" de la muerte del mítico piloto de Fórmula 1. "Todos, todos son culpables de esa muerte", dijo durante una entrevista con la agencia dpa realizada semanas atrás en sus oficinas de Sao Paulo, la ciudad que vio nacer al tricampeón mundial, un mito que en Brasil supera incluso a Pelé.

Senna murió el 1 de mayo de 1994 al estrellarse con su Williams contra un muro en el circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola. Tenía 34 años. Aquel accidente marcó un antes y un después en la historia de la Fórmula 1, que cambió su concepto de seguridad. Desde entonces no hubo más muertes en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Viviane, que dirige la Fundación Ayrton Senna, tiene claro hasta el más mínimo detalle de la carrera de su hermano. "Fue necesario que se muriera Ayrton, que se muriera (Roland) Ratzenberger, para que se tomaran las medidas que deberían haber sido tomadas antes".

"Todos son culpables, todos tuvieron su participación. De haber habido condiciones apropiadas, un elemento solo no habría llevado a este desenlace", añadió la hermana del fallecido piloto.

PD: Se puede decir más alto, pero no más claro. Pocas palabras, pero cargada de mucha verdad.

Vía As.com

Share

  8 Responses to “Viviane Senna: “Todos son culpables de su muerte””

  1. Viviane tienes toda la razón, sabemos que el automovilismo de competencia es un deporte de alto riesgo, sí pero de un riesgo calculado y no se pueden omitir medidas extremas de seguridad para proteger la vida de los protagonistas, que aunque similares a gladiadores por poner su vida en riesgo, no estamos tratando de un circo romano, sino de un deporte en el que la mente humana y su habilidad se convierten en la computadora del auto haciendolo una extención de su cuerpo para lograr ir a límites increíbles. Sabemos que Ayrton era el más capáz de todos y el haber permitido un accidente como el suyo, significa que nadie más est´s fuera de riesgo. Es inconcebible que habiendo existido varios accidentes graves al no tener una ruta de escape como lo es en la curva de tamburelo, no se haya realizado nunca una modificación, triste que tuvimos que perder a dos magníficos pilotos para que se tomaran las medidas de seguridad que debieron tomarse con mucha antelación. Desafortunadamente la F1 se ha convertido en un negocio donde lo que prevalece sobre el deporte, lo son los intereses comerciales. Solo puedo decirte por consuelo, que el sacrificio del ” mejor de todos “, forzó a adoptar medidas que seguramente le salvaron la vida a otros pilotos. Dios te bendiga a tí y toda tu Familia por habernos compartido a su Ayrton, sepan que muchos que tuvimos el privilegio de conocerle o quienes tuvieron la oportunidad de admirarle, aún le llevamos en nuestras mentes y en nuestros corazones. ATOF

    • Si que es cierto, cuanta injusticia hay en el hecho de todo lo que en su día pasó. Lo único que nos podemos quedar es que gracias a esas muertes ya no ha habido más. El resto fue de pena, rabia e impotencia. Gracias Alfredo, por tu visita y comentario, te queremos dar la bienvenida a este tu sitio del cual esperamos que te guste y quedes con nosotros a compartir esta pasión por el mundo del automóvil y más concretamente la Fórmula 1. Saludos amigo y esperamos verte de nuevo pronto por aquí.

  2. pues estoy completamente de acuerdo!!! desde el mecanico el ingeniero el creador del diseño del coche hasta los de la FIA!! mas claro el agua!!! tantas veces que el decia que debian mejorarse las condiciones y nadie le hacia caso! tuvo que morir el para que cayeran en cuenta que Ayrton tenia razon! y cambiaran las cosas para evitar mas muertes.

    Adrian Newey no deberia estar diseñando coches!! deberia sentir verguenza de estar en la F1 tan tranquilo y tan campante despues de 20 años!!

    • Como dice un refran por aquí: Entre todos lo matarón y él solito se murió. Una pena que por muchos años que pase no se aminora y la rabia de todo como fué menos aún. Gracias amiga, ahora lo único que nos queda es recordarlo para que siga vivo en nuestros corazones. Ójala que allá donde esté algo le llegue y siga haciendo carrerinas aunque sea con los angeles. Un abrazo enorme amiga, será una semana dura pero con mucho amor hacía nuestro gran piloto.

      • de nada amiga!! yo no tuve el honor de seguir sus carreras pero con los documentales videos de algunas carreras o partes de carreras importantes he aprendido a valorar su talento y su magia tengo un enorme respeto por él, el GRAN MAGIC AYRTON SENNA !! y se que como el no habra otro o pasaran muchos años para ver uno como el aunque en esta era Fernando esta demostrando ser el Senna de aquellos años,y se que muchos diran que estoy loca y que no hay que comparar pero asi como soy Alonsista puedo decir que con Ayrton me une algo que no puedo explicar con palabras! solo se que admirarle y respetarle es un honor para mi! … Besos Amiga!

        • Así es amiga, cada cual tiene su persona preferida en el deporte como en la vida misma y todo hay que respetarlo. Si tu lo ves así no eres la única por lo que algo de razón llevas en esto. Ya sabemos que las comparaciones son odiosas y más en este caso que hablamos de distintas épocas, coches, normas y demás, por lo que la comparación es imposible. Lo que si se podemos decir que cada uno en su época son los mejores. Un saludo amiga y siempre gracias.

  3. Me hice aficionado a las carreras desde que vi la seria animada Grand Prix Openin, algunas veces las carreras coincidian con la serie, tenia cerca de 14 años y la disfrutaba mucho, las pasaban por el canal 13 o el canal 7 los duelos Prost Senna fueron fantasticos, lo mejor que he visto, es una Pena la muerte de Ayrton y si estoy de acuerdo todos son culpables hasta cierto modo de la muerte de Ayrton, venia otra parte emocionante, su duelo con Shumi, ya no le alcanzo para mas, quede impactado con el accidente, y cuando vi sangre pense en lo peor, y si tiempo mas tarde se confirmaba, habia muerto un gran piloto, comenzaba la leyenda de Ayrton

    • Muchas gracias Octavio por tu comentario y por compartir con nosotros un momento que ninguno olvidaremos jamas. El más grande se fue pero dejo tras de si una estela imposible de borrar por muchos años que pase. Esperamos que te guste este tu sitio y te quedes con nosotros a compartir esta pasión por la Fórmula 1 y no sea el último comentario que veamos por tu parte. De nuevo gracias por tu visita y comentario. Saludos,

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)