• mar. Oct 15th, 2024

Verschoor se lleva la victoria en una carrera muy accidentada. Bortoleto es el nuevo líder del mundial

La carrera empezó con una bandera roja al inicio, donde Pepe Martí sufrió un aparatoso accidente

Gabriel Bortoleto llegará líder del Campeonato de Fórmula 2 al parón de diez semanas tras acabar cuarto en Bakú. La carrera de hoy ha sido más corta de lo habitual tras una bandera roja por un fuerte accidente en la salida, del que todos los pilotos han salido ilesos. La prueba ha acabado por tiempo y ha repartido tres cuartos de la cantidad total de puntos.

La última carrera antes de las diez semanas de parón empezó con susto. Kush Maini caló el coche en la salida y se quedó clavado. Pepe Martí y Oliver Goethe no lo vieron y acabaron impactando contra él, dejando los tres coches muy dañados, aunque lo positivo es que todos ellos pudieron salir por su propio pie y se encontraban bien.

La FIA sacó una bandera roja que fue muy larga y obligaría a acabar la carrera por tiempo, dado que la Fórmula 2 tiene un límite de horarios al tratarse de una categoría soporte. Sólo 17 pilotos tomaron la segunda salida, dado que Rafael Villagomez y Niels Koolen también retiraron el coche por los daños sufridos en la arrancada inicial.

La carrera iba a ser a 30 minutos, por tiempo, al más puro estilo era Gen2 de la Fórmula E. Richard Verschoor lideró el grupo tras una salida lanzada detrás del coche de seguridad y Victor Martins no tardó en quitarse de encima a Andrea Kimi Antonelli. La carrera iba a ser más al Sprint, en la que la gestión de neumáticos no era tan importante.

La lucha por la victoria parecía cosa de cinco, con Martins adelantando a Verschoor para ponerse líder, ante la atenta mirada de Antonelli, Zane Maloney y Gabriel Bortoleto. Estos dos últimos necesitaban los puntos en la lucha por el Campeonato, ya que Isack Hadjar estaba muy descolgado, en decimoquinto lugar y muy lejos de los diez primeros.

Aunque se trataba de una carrera por tiempo, los domingos la parada en boxes es obligatoria y Verschoor abrió la veda al ser el primero en entrar. Maloney y Bortoleto se quedaron fuera, mientras que Martins y Antonelli pararon para protegerse, pero sin éxito alguno, dado que el de Trident salió por delante de ambos.

Martins no quedó bien parado, dado que perdió posición tanto con Verschoor como con Antonelli. Maloney y Bortoleto esperaron a la siguiente vuelta para evitar el tráfico en la calle de boxes y salieron ligeramente por delante. Eso sí, al tratar de calentar el neumático, el de Barbados trató de mantener detrás a Antonelli, pero se fue largo en la tercera curva y cayó al fondo de la tabla.

Antonelli perdió posición con Martins tras esta lucha, mientras que Bortoleto seguía ahí, en cuarto lugar y en un lugar sólido para hacerse con el liderato del Campeonato, sin arriesgar en absoluto. El francés se acercaba a Verschoor, pero nunca llegó a tenerlo a tiro de DRS y además, a falta de tres minutos para el final, Gabriele Minì tuvo un accidente que acabó con la acción en pista.

Verschoor se llevó la victoria en una carrera de sólo 17 vueltas y que no repartirá todos los puntos, sino tres cuartos de la cantidad total. Martins fue segundo y Antonelli completó el podio, con Bortoleto cuarto, convirtiéndose así en líder del Campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Hadjar. El francés no puntuó y el doble cero de este fin de semana complica sus aspiraciones al título.

Joshua Duerksen acabó en quinto lugar, esta vez sin opciones de luchar por la victoria, con Paul Aron sexto. Luke Browning estrenó su casillero de puntos en la Fórmula 2 con la séptima plaza, por la octava de Jak Crawford y la novena de Dennis Hauger. Aunque se repartieron tres cuartos de los puntos, el décimo también puntuó y esa última unidad fue para Christian Mansell.

Vía: soymotor.es

Foto: @f2   Vídeo: @JymmyCamerino24

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *