Feb 042012
 

Optó a un volante HRT, ahora podría reemplazar a Trulli

El piloto holandés Giedo van der Garde es el nuevo tercer piloto del equipo Caterham F1 para la temporada 2012, según anuncia la escudería británica mediante un comunicado de prensa. Giedo participará en los tests de pretemporada y tomará parte en diversas sesiones de entrenamientos libres de viernes durante la temporada.

El equipo lo describe como "una parte capital de la alineación de pilotos del equipo".

 Tony Fernandes, el jefe de equipo de Caterham F1, no ha escatimado en buenas palabras para Van der Garde, quinto clasificado en la GP2 de 2011: "Estamos encantados de darle la bienvenida a Giedo a esta familia como piloto reserva. Es una posibilidad que hemos contemplado desde los primeros días de nuestro equipo, y todos estamos esperando ver cómo puede ayudarnos a desarrollar durante la temporada a medida que damos los próximos pasos hacia los equipos establecidos a mitad de parrilla que tenemos por delante".



"Su rendimiento en GP2, particularmente en 2011, convierte a Giedo en una de las posibilidades más brillantes del deporte del motor, y ficharlo como piloto reserva es realmente un golpe maestro para nuestro equipo. Estoy seguro de que florecerá dentro y fuera de la pista, y le deseamos todo lo mejor ya que da su próximo paso hacia la Fórmula 1 con nosotros".



Giedo van der Garde, piloto de Barwa Addax en las últimas dos temporadas, ha comentado: "Estoy muy contento de formar parte de la familia del equipo Caterham F1 y estoy emocionado con el próximo paso en mi carrera en la Fórmula 1. El equipo es fresco, con gente fantástica. Tony Fernandes es extremadamente ambicioso y ha traído mucha gente buena para ayudar a crecer este equipo de cara a un éxito futuro. Estoy deseando aprender e ir adelante con el equipo, dentro y fuera del coche".



Van der Garde negoció hasta hace bien poco su fichaje por el equipo HRT como piloto oficial, un lugar que ha terminado por ocupar Narain Karthikeyan. Ahora, el objetivo del holandés es reunir patrocinios y voluntades para ofrecer a Caterham suficiente aportación económica para apear a Jarno Trulli de uno de los volantes oficiales en la escudería de Norfolk y sellar así su debut en Gran Premio.

Para conseguir los apoyos tal vez le sea útil ser el primer holandés en la F1 desde que Christijan Albers corriera la primera mitad de la temporada 2007 con Spyker: "Es fantástico para Holanda que tengamos de nuevo un piloto conectado con la Fórmula 1. Ser el único piloto holandés ahora es muy bueno para el deporte nacional, ya que el interés había bajado tal vez desde los años de Verstappen; sin embargo, espero generar la misma emoción para mi país y realmente llevarles la F1", ha dicho Van der Garde.



"Siento que el equipo como conjunto es muy ambicioso. Parecen ser gente muy positiva y creo que están construyendo, creciendo y desarrollándose muy rápidamente. ¡Creo que este año serán fuertes contendientes! Veremos después de las pruebas, pero realmente tengo la sensación de que hay una gran familia aquí y que están trabajando con fuerza para escalar en la parrilla", insiste.



"Me siento muy fuerte ahora, estoy en forma y mentalmente preparado. Por supuesto he pasado mucho tiempo pilotando con gente que ahora está en la Fórmula 1 y siento que estoy preparado para esto. Me gustaría agradecer a McGregor y a todo el mundo que me ha apoyado en mi trayectoria por ayudarme a dar este emocionante paso", sentencia el nuevo piloto reserva de Caterham F1.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)