• lun. Jun 24th, 2024

Última hora: La FIA prohíbe subirse a la valla de boxes para las celebraciones

La norma entrará en vigor con efecto inmediato para Australia y habrá sanciones si no se respeta

La FIA prohibirá a los equipos de F1 celebrar subidos a la vallaLa FIA ha prohibido a los integrantes de cada equipo subirse a lo más alto de la valla del muro de boxes para celebrar el resultado de sus pilotos. La Federación quiere evitar cualquier riesgo de incidente después de haber percibido algo de peligro en la última vuelta del GP de Arabia Saudí.

La regla de no subirse a lo más alto del muro de boxes se aplicará con efecto inmediato y estará en vigor para el GP de Australia de este fin de semana. La FIA pondrá fin a una larga tradición de celebración en Fórmula 1 por parte de los mecánicos por motivos de seguridad, después de percibir peligro en Arabia Saudí, aunque no han puesto ejemplos de ello.

Durante estas dos primeras carreras, los mecánicos de Red Bull y también los de Aston Martin se han escalado todo el muro de boxes para celebrar junto a sus pilotos en el momento en el que cruzan la línea de meta en posición de podio. Sin embargo, desde Australia, deberán contenerse en los festejos si no quieren recibir una sanción por ello.

«Está prohibido escalar hasta lo más alto de la valla del muro de boxes en todo momento y cualquier acción de este tipo por parte de cualquier equipo será reportada a comisarios», ha explicado la FIA en el apéndice H del artículo 2.3.2 del Código Deportivo Internacional.

La FIA aún no ha revelado si la sanción por incumplir dicha norma será deportiva o únicamente económica. Eso sí, aunque no tenga un impacto en el resultado final de la carrera, en la era del techo presupuestario, perder algo de dinero por este tipo de celebración no es algo ni mucho menos agradable.

Esta norma ha sido una de las que más repercusión mediática ha generado en lo que llevamos de temporada. El Director de Carrera de la Fórmula 1, Niels Wittich, quiere garantizar la seguridad de todos los mecánicos en el muro de boxes y dicho anuncio llega curiosamente el fin de semana en el que el hombre al que sustituyó, Michael Masi, ha vuelto al paddock.

Via SoyMotor.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Última hora: La FIA prohíbe subirse a la valla de boxes para las celebraciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *