Feb 202013
 

Fernando empieza con fuerza siendo el que más vueltas a rodado con su nuevo F138

1361263520_extras_albumes_0[1]Nico Rosberg ha sido el piloto más rápido en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Catalunya. El piloto alemán de Mercedes, que ha consagrado la mayor parte de su tiempo a la evolución del sistema de DRS pasivo en su W04, ha sido tan sólo siete milésimas mejor que Kimi Raikkonen, en una vuelta que ha llegado a falta de 15 minutos para el final de la sesión.

Las pruebas invernales de la Fórmula 1 en Barcelona han empezado con una nota de sorpresa, y es que Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo del primer día de entrenamientos con un Mercedes W04 muy sombrío durante la mayor parte del tiempo pero que ha cuadrado una tanda rapidísima cuando faltaba un cuarto de hora para el final de la actividad en pista. Rosberg ha detenido el crono en 1'22"616, nada menos que seis décimas por delante del mejor registro que Sebastian Vettel marcó en la jornada inaugural de las pruebas que se disputaron el año pasado en el Circuit de Catalunya. Este hecho evidencia la evolución de los coches y, sobre todo, el mayor rendimiento de las gomas Pirelli en su primera vuelta, que se estima de aproximadamente medio segundo respecto a los compuestos equivalentes del año pasado.

Pese a todo, el hijo del Campeón Mundial de 1982 ha sido uno de los pilotos menos activos en pista, con 54 vueltas en su casillero. Todavía menos ha completado Kimi Raikkonen, segundo clasificado al final del día, que ha marcado su tiempo de referencia con el compuesto medio de Pirelli, al igual que Rosberg. Son tiempos que no podemos tomar como referencia de nada, pero la constante presencia de Lotus entre las primeras posiciones, tanto en Jerez como en esta primera etapa barcelonesa, nos hace respetar especialmente el rendimiento del E21 que hoy se ha llevado el segundo puesto final.

En la tercera posición, y a 336 milésimas de Rosberg, Fernando Alonso también se lleva al hotel un liderato, el de kilómetros realizados hoy en el Circuit de Catalunya. Nada menos que 110 vueltas ha completado el bicampeón asturiano en la sede del GP de España, con un programa que ha incluido tandas cortas y largas, salpicadas de pruebas aerodinámicas a velocidad constante. Su mejor tiempo ha llegado con neumáticos medios, como Rosberg y Raikkonen.

El mismo compuesto ha montado también Sebastian Vettel, que apenas ha podido mejorar unas milésimas su crono de la mañana, firmado con duros, y ha logrado el cuarto puesto final. El tricampeón había sido líder durante gran parte de la tarde, pero la oleada de mejoras a última hora de la tarde le han desplazado de su posición de privilegio, a 349 del tiempo de referencia.

La quinta plaza ha sido para Pastor Maldonado, que ha completado nada menos que 86 giros, sólo por detrás de Alonso.

Después de la bandera roja causada por la prueba de gasolina de Esteban Gutiérrez durante la mañana, sólo un problema mecánico en el Caterham de Charles Pic, probablemente en la transmisión, ha causado una segunda detención antes del horario previsto. Curiosamente, Pic ha terminado por detrás del Marussia de Max Chilton, aunque en su descarga hay que decir que ha utilizado neumáticos blandos para marcar su mejor crono.

F1enestadopuro sigue en directo estos test, por problemas ajenos a nosotros hoy no hemos podido actualizar a tiempo. Esperamos que se subsane dicho problema, para mañana traeros información puntual y de primera mano. Un saludo a todos, y gracias por vuestra fidelidad para con este vuestro sitio. Mañana tendréis todas las fotos de la jornada de hoy, y de la que queda por venir.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)