• vie. Abr 19th, 2024

Tercer doblete consecutivo de Red Bull en parrilla / Crónica clasificatoria GP India Fórmula 1 2012

No hay quien pueda con Red Bull

Sebastian Vettel volverá a salir desde la Pole Position por segunda vez consecutiva en el circuito de Buddh International. El alemán ha dominado la pista desde los primeros entrenamientos libres del viernes y mañana intentará sumar de nuevo unos 25 valiosos puntos. Mark Webber le cubrirá las espaldas desde la segunda posición, mientras los dos McLaren ocupan el tercero y cuarto puesto. Por su lado, Fernando Alonso, sólo ha podido ser quinto con su F2012, seguido de su compañero de equipo, Felipe Massa.

A Fernando Alonso no le sirvió una excepcional primera vuelta rápida en la Q3 para colarse entre los cuatro primeros. McLaren, muy desdibujado durante todo el fin de semana, apareció en el momento adecuado para superar a ambos Ferrari y reducir las opciones del español para optar al triunfo en India.

El nuevo doblete de Red Bull le otorga un colchón de seguridad óptimo, para manejar la carrera desde el inicio. Es el escenario ideal para Vettel, que podrá ejercer la táctica que mejor resultados le da, correr sin nadie por delante y fabricar un hueco de forma rápida.

Ferrari había generado muchas expectativas en esta carrera de India, porque anunció muchas novedades aerodinámicas, esencialmente para corregir los errores en que habían caído este año por culpa de los fallos en su túnel de viento. Incorporaron un nuevo suelo y también un nuevo alerón trasero. Buscaban esa mejora que les faltaba para alcanzar a los Red Bull. Pero en la clasificación quedó demostrado que no lo han conseguido. “Tendremos un buen ritmo de carrera. Allí nuestras prestaciones serán mucho mejores”, adujeron en Ferrari. Sin embargo, la ventaja que ofrece salir en las primeras líneas es muy sustancial. Alonso deberá tomar muchos riesgos en la salida y eso a veces resulta peligroso.

Vettel, en cambio, tendrá una carrera fácil si su coche mantiene la fiabilidad que ha mostrado en la segunda parte del campeonato. Lleva 35 pole positions a lo largo de su carrera y esta temporada ya se ha anotado cinco. Esa circunstancia ha sido clave para que el piloto alemán haya logrado cuatro victorias este año, entre ellas las tres últimas de forma consecutiva. A sus 25 años, es líder del Mundial y le lleva seis puntos de ventaja a Fernando Alonso, a falta de cuatro carreras. Una nueva victoria en el circuito de Buddh abriría más la brecha con el español y le concedería más confianza para afrontar las próximas carreras. Alonso solo puede esperar un fallo de Vettel o de su Red Bull para mantener sus aspiraciones de título… o que Ferrari logre al fin la mejora que no acaba de llegar. El compañero de Alonso, Felipe Massa ha quedado en sexto lugar, justo delante de Kimi Raikonen Raikkonen (Lotus), este último ya por encima de la marca del minuto 26 segundos que han conseguido rebajar los demás. Mientras, su compañero de equipo, Romain Grosjean se quedó fuera en la Q2.
  .
 El mexicano de Sauber Sergio Pérez (1.26.280) partirá en la carrera desde la octava posición y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) desde la novena. La segunda tanda se llevó por delante a un Michael Schumacher al que parece faltarle algo de motivación en estas últimas carreras de su larga trayectoria en la F-1. El alemán corrió seis décimas más lento que su compañero de equipo Nico Rosberg, que entró en la Q3 en sexta posición. Algo parecido le ocurrió a Bruno Senna, que en su vuelta invirtió cuatro décimas más que Pastor Maldonado, que sí se clasifico para la Q3.

Pedro de la Rosa se superó a si mismo para lograr la 22ª posición, después de haber tenido muchos problemas con los frenos en las sesiones libres de entrenamiento. El piloto de Hispania acabó la clasificación por delante de su compañero de equipo, al que sacó solo una milésima, y ambos superaron al Marussia de Charles Pic, lo que fue considerado un éxito por todo el equipo español. “Me ha molestado bastante el tráfico, aunque creo que también yo he molestado a alguien. La pista estaba muy sucia al principio, pero se ha ido limpiando; por eso hemos esperado hasta los últimos cinco minutos para buscar el mejor tiempo. En carrera, dos paradas será lo más rápido. El neumático blando aguanta muy bien”, señaló De la Rosa.

Vía Marca.com, As.com, cdthef1.com, Elpais.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *