Oct 082013
 

Ferrari: “Es casi imposible para Alonso”

n5775mn7m573m5[1]Stefano Domenicali Director de Ferrari, ha declarado que 'es casi imposible' para Fernando Alonso ganar el Campeonato de Pilotos del 2013.

El fin de semana pasado en Corea, Alonso vio como aumentaba la distancia con el líder Sebastian Vettel al terminar sexto a 26,1 segundos del alemán, que volvió a lograr la victoria y a aumentar en 25 puntos su casillero personal, haciendo que la ventaja sobre el español sea de 77 puntos. Esta situación permitiría que el actual Campeón del Mundo tuviera posibilidades de hacerse con el título en Japón este fin de semana.

“Espero que sea menos difícil (en Suzuka) y tenemos que seguir siendo optimistas,” explicó Domenicali a los medios después de la 14ª ronda del Campeonato Mundial de F1 del 2013.

“Hoy no hemos estado en situación de sacar ventaja si Sebastian hubiera tenido algún problema, pero quizás el próximo domingo la situación sea mejor y posiblemente el problema lo tenga Vettel en lugar de su compañero de equipo Mark (Webber) y podamos estar más cerca.”

“Pero hemos de ser realistas, sabemos que es casi imposible ganar el título y por tanto le felicito a él (Vettel) y lo que están haciendo porqué después de todo se lo merecen,” añadió.

“Así que es un acicate y una motivación extra para nuestro equipo intentar alcanzar el nivel de rendimiento que lograron alcanzar.”

El Director Técnico de Ferrari, Pat Fry, mientras tanto también espera que en Suzuka les vaya mejor y que la Scuderia vuelva a luchar por un puesto en el podio.

“(En Corea) las primeras posiciones estuvieron fuera de nuestro alcance. Tanto Fernando (Alonso) como Felipe (Massa) hicieron lo máximo y lucharon duro contra la degradación de los neumáticos y contra el graining, que fue especialmente pronunciado, debido a las características de este trazado.”

“De cara a Suzuka intentaremos mejorar y volver a optar al podio, porqué ciertamente no queremos estar luchando por la sexta y novena posiciones (de nuevo),” concluyó Fry.

Vía Gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)