Sep 252015
 

Briatore asegura que él animó a Fernando a dejar Ferrari e ir a McLaren

briatore[1]Flavio reconoce que "nadie imaginaba el desastre" de McLaren Honda y augura que "en 2016 estarán luchando por podios". El empresario italiano Flavio Briatore, director del equipo Renault entre 2002 y 2009, cuando ganó sus dos títulos el piloto español Fernando Alonso, explicó este viernes que él animó al piloto asturiano a dejar la escudería Ferrari y apostar por McLaren para esta temporada.

"Yo le animé a dejar Ferrari y a ir a McLaren. Allí no podía seguir. Le echaban la culpa de todo. Se tenía que marchar, sobre todo tras la llegada de Marco Mattiacci. Sin él, quizá podría haber continuado en Ferrari", explicó Briatore en declaraciones al diario 'EL MUNDO'.

Flavio afirma que Alonso debería haber ganado ya "cinco o seis mundiales"

El que fuera uno de los artífices de la llegada del piloto ovetense a la Fórmula 1 y director deportivo de Alonso en sus dos coronas mundiales reconoció que no esperaba que el español tuviera la peor temporada de su carrera en McLaren Honda desde que fue campeón mundial en 2005.

"Nadie imaginaba tal desastre, pero conozco bien a los japoneses de Honda, y aunque son individualistas, saben hacer motores. En 2016 estarán luchando por podios", auguró Briatore.

"Si (Alonso) no encuentra un coche ganador en la Fórmula 1, se irá a otra competición", agregó el empresario italiano, que afirmó que Alonso debería haber ganado ya "cinco o seis mundiales" por los méritos deportivos que ha realizado.

Entre ellos el que perdió en 2010, ya en Ferrari, por un fallo de estrategia del equipo italiano en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde decidieron un cambio de ruedas precipitado que le impidió alcanzar el cuarto lugar que le daba el campeonato.

"Perdieron ellos solos un título que tenían ganado", opinó Briatore sobre la gestión de la escudería Ferrari en aquella carrera.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Si Fernando Alonso no encuentra un coche ganador se irá a otra competición”

  1. Flavio tiene razon! ya en Ferrari no podia estar, Ferrari el equipo al que tanto dió, sus dias sus noches, su talento, su esfuerzo, se le volteaba de manera tan abrupta dejando ver la arrogancia, la prepotencia, el orgullo y la hipocresia de sus directivos en su contra, que no tenian los cojones de bajar la cabeza con humildad y aceptar que FERNANDO ALONSO DIAZ les quedo GRANDE!! y que no supieron cumplir con sus promesas dandole coches que para nada estaban al nivel de su talento… Es verdad el talento de Fernando no es para 2 titulos sino para 5 o 6 o mas … Solo que lamentablemente a los grandes siempre les toca sufrir pero aunque no tenga los titulos fisicos que se merece, su huella en la F1 es imborrable e intachable por lo que siempre sera recordado con el Hombre de las dificultades que todo lo dió por conseguir sus sueños y cumplir sus metas…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)