• dom. Jul 14th, 2024

Sargeant tiene un futuro equipo, pero no en la Fórmula 1

El equipo Prema Racing de la IndyCar está en conversaciones con el actual piloto de Williams

Logan Sargeant y Prema están en conversaciones para retomar su alianza en 2025, esta vez para que el estadounidense pilote para ellos en su debut en la IndyCar. La popular estructura italiana se prepara para dar el salto a los Estados Unidos y les gustaría contar con un joven talento en sus filas.

Sargeant conoce muy bien el entorno de Prema, con quienes disputó la Fórmula 3 en 2020. El estadounidense fue tercero en el Campeonato ese año, sólo por detrás de Oscar Piastri y Théo Pourchaire y logró más Poles que nadie. Fue una estructura en la que mostró su potencial real y visto que no tiene muchas opciones de seguir en Fórmula 1 al término de esta temporada, poner rumbo a la IndyCar es una alternativa.

El jefe de equipo de Prema, René Rosin, ha revelado que están hablando con Sargeant, pero a día de hoy, no quieren pensar mucho en los pilotos. Los italianos son conscientes del reto que es debutar en la IndyCar, por lo que el principal foco está puesto en ser competitivos desde el principio, como lo han sido en muchas otras categorías.

«Lo conocemos desde hace un tiempo. Estamos hablando, pero desde el punto de vista de los pilotos, no estamos interesados en negociar mucho por ahora. Estoy centrado en construir el equipo en el estilo en el que queremos, los pilotos pasarán a un segundo plano por ahora. Queremos ser competitivos desde el principio», ha comentado Rosin en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

Si bien Sargeant es una de las opciones para el piloto joven, para el experimentado podrían estar pensando en Callum Ilott. El británico disputó dos temporadas de IndyCar en 2022 y 2023 con Juncos Racing antes de volver este año a Europa para competir en el WEC. Un regreso a Estados Unidos no es descartable, aunque las negociaciones con Prema están lejos de llegar a fases avanzadas por ahora.

«Siendo sincero, es uno de los pilotos que diría, no está aún en nuestra lista, pero es alguien interesante, eso está claro. Vista su experiencia y los años en los que ha pilotado con nosotros y contra nosotros. Eso sí, es demasiado pronto para hablar con los pilotos desde mi punto de vista, cada día escuchamos algo diferente», ha expresado Rosin para cerrar.

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *