• vie. Abr 12th, 2024

¡Sargeant no correrá el Gran Premio de Australia y encima no es por su culpa!

Williams toma esta decisión y será Albon el que corra con el monoplaza de Sargeant aunque ha sido el tailándes el que ha tenido el accidente

Que el equipo Williams de Fórmula 1 es un desastre ya lo dejó claro su nuevo jefe en una reciente entrevista en la que detallaba cómo manejaban las 20.000 piezas de su coche en un Excel. Pero lo que ha pasado con Williams en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 supera cualquier expectativa.

Alexander Albon ha sufrido un fuerte accidente en los entrenamientos libres, algo que a priori no debería ser mayor molestia que el gasto en reparaciones. Sin embargo, Albon ha roto el chasis y Williams no había llevado uno de repuesto, así que… ¡Logan Sargeant se quedará sin correr la carrera!

Williams ha decidido que sea Sargeant el que no corra pese a que el que se estrelló fue Albon

Albon ha sufrido un accidente en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Ha sido en la zona rápida, precisamente en el mismo sitio en el que ya se chocó el año pasado. Albon se ha ido contra el muro a gran velocidad destrozando el Williams, incluido el chasis. Y ahí está el problema.

Y es que Williams no ha llevado a Australia ningún chasis de repuesto. No sabemos si para abaratar costes o simplemente por no haberlo encontrado en el famoso Excel de 20.000 ítems, pero el caso es que Williams lo confió todo a que no hiciese falta un chasis de repuesto en la otra punta del mundo. Han fallado.

Pero lo más increíble es que no será Albon, el piloto que ha sufrido el accidente, quien se quede sin correr el resto del Gran Premio. Si no que Logan Sargeant va a ser el sacrificado por Williams. Es decir, el equipo va a montar el chasis de Sargeant en el coche de Albon y dejará al estadounidense sin correr el resto del Gran Premio.

La decisión la ha tomado James Vowles, el nuevo jefe de equipo, y tiene una explicación clara: Alexander Albon tiene más opciones de puntuar que Sargeant simplemente porque es mejor piloto. De hecho, el año pasado Albon sumó 27 puntos pilotando ese Williams mientras que Sargeant solo sumó uno.

El caso es que solamente habrá 19 pilotos en pista en el resto del Gran Premio, y Albon tendrá la espada de Damocles sobre su cabeza. Todavía queda la jornada del sábado, y un segundo accidente antes del domingo podría significar que Williams ni siquiera participe en el Gran Premio de Australia.

Una decisión de lo más controvertida que deja a Sargeant sin poder correr la carrera pese a no haber fallado él. ¿Qué hubieran hecho ustedes?

Vía: motorpasión.com
Foto: Dazn.es
Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *