«Sé sólo el 20% de lo que debería saber antes de Australia», subraya el polaco
Así las cosas, ha quedado claro que Kubica no tendrá el regreso soñado a la F1. El arranque para los de Grove será casi como un test. Así lo reconoce de forma cruda el piloto polaco: «Vamos a ciegas de cara a Australia. No tengo datos de carrera, mi tanda más larga no ha llegado a las 15 vueltas. Hay muchas incógnitas, pero esta es la realidad. No podemos cambiar nada».
El número de vueltas dado por el Williams FW42 también pone de relieve que los entrenamientos de pretemporada no han sido nada fructíferos. Han sido los últimos al sumar sólo 567 giros al Circuit de Barcelona-Catalunya (en 2018 hicieron 819), también a una distancia sideral del primero, que no ha sido otro que Mercedes (1.190).
Kubica se lamenta de todo ello: «Nos enfrentamos a un gran retraso y los problemas se deben a las prisas. El coche está muy lejos de ser óptimo. No puedo cambiar la situación. Tengo que asegurarme que hago lo mejor por mi parte, pero después de ocho años sin competir en la F1, creo que sé sólo el 20% de lo que debería saber antes de Australia».
Vía Marca.com
Bueno, no creo que ahora vayan diciendo los jefes que Kubica no rinde ni ninguna de esas gilipolleces, porque ya sería de traca.
Espero que lo lleve lo mejor posible y que, al menos, se pueda divertir en las carreras.
La verdad es que Williams pinta mal, muy mal. Da mucha pena ver a un grande e histórico pasando por estos momentos tan duros para ellos y cualquier amante del motor. Aix si mi querido Ayrton levantará la cabeza….Esperemos se recupere junto con McLaren para que vuelvan las viejas glorias. Gracias amigo.