Sep 042015
 

Red Bull confirma cambios de motor para Kvyat y Ricciardo en Monza. Penalizarán en Italia para encarar el GP de Singapur con garantías de poder brillar

11731670_923002834412873_2767403585814725748_o[1]Este fin de semana, el equipo Red Bull ha decidido que sus pilotos sean sancionados por el uso del sexto motor durante la temporada. Ha sido una decisión estratégica ya que Monza no es la mejor pista para las características del RB11 y así llegarán a Singapur, una de sus carreras marcadas en el calendario, con más garantías. Christian Horner ha confirmado una noticia que ya se esperaba argumentando que ya sabían que terminarían penalizando y se trataba de saber cuando era el mejor momento para incurrir en sanciones.

Monza, el Tempo de la Velocidad, exige a los equipos tener una unidad de potencia que se pueda exprimir al máximo y ofrezca competitividad si quieren lograr un buen resultado, algo que Renault no está ofreciendo a Red Bull.

Por eso mismo, la escudería austríaca ha decidido penalizar con 10 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia cambiando los motores en los monoplazas de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, conscientes de que sufrirían en esta carrera tal y como ha confirmado Christian Horner.

"Hemos decidido penalizar este fin de semana con ambos coches por usar el sexto motor", ha dicho a Autosport. "Nos hemos quedado sin kilometraje en los motores que tenemos y necesitamos hacer lo que podamos para llegar a final de año. Hemos decidido hacerlo en Monza de forma táctica porque es un circuito donde vas al máximo el 75% de la vuelta, por lo que obviamente no iba a ser nuestro circuito más fuerte del año", ha concluido.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)