Ago 292022
 

El otro mensaje de Alonso por radio: «Toda una carrera de amenazas fantasma»

ImagenEl español habla de «amenazas fantasma» durante la carrera de Spa. Fernando y Ocon acabaron a dos segundos pese a salir con 13 puestos de diferencia.

El mensaje de Fernando Alonso sobre Lewis Hamilton no fue la única comunicación destacable de la conversación entre el español y su ingeniero en la carrera de Spa. Al español le escuchamos pedir bastantes veces el tiempo objetivo a su ingeniero sin recibir una respuesta. Además, al final de la carrera menciona que durante toda la prueba le informaron de supuestos peligros que en realidad no suponían una amenaza para él.

Fernando Alonso tenía ayer una muy buena oportunidad en Spa: salía desde la tercera posición. Sin embargo, un toque con Lewis Hamilton le perjudicó y no pudo terminar más que quinto pese a su gran salida.

Alpine, igual que muchos equipos, eligió el Gran Premio de Bélgica para cambiar motor con Esteban Ocon. El francés partía desde la 16ª posición y terminó en la séptima, a sólo dos segundos de Fernando.

Una de las dudas que despertó el movimiento de Fernando a Aston Martin era que pudiera cambiar el trato que recibiría por parte del equipo. Sin embargo, en el otro lado, Fernando prometió que por su parte las cosas no iban a cambiar y que lo daría todo hasta el final con los franceses.

Fernando trabaja con Karel Loos como ingeniero de carrera. El belga forma parte de Renault desde 2017 y antes de trabajar con Fernando lo hizo con Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Jolyon Palmer y Kevin Magnussen.

En la conversación que repasamos hoy se da a entender que Alpine no atendió las demandas de información del piloto durante la carrera. Al español se le escucha varias veces por radio pidiendo el tiempo por vuelta objetivo y en algunas de ellas no recibe respuesta o le contestan con los tiempos del piloto que tiene delante o detrás.

Fernando para en la vuelta 11 y en la 25 y se queja de que Alpine le saca a pista con mucho tráfico. Fernando hace referencia a los mensajes de su ingeniero en el que le hablaba de amenazas que finalmente resultaron no serlo:

  • Alonso: «Decidme el objetivo e intentaré gestionar».
  • (El ingeniero le dice el tiempo de Vettel y el hueco con él)
  • Alonso: «Sí, ese no es el tiempo objetivo. Olvidaos de él. Tiene un neumático mejor. Le alcanzaremos después cuando monte el medio».
  • Fernando, tras su parada: «¿Cuál es el objetivo? ¿Cuál es el objetivo?».
  • Alpine: «La última vuelta de Esteban 52.2; la de Vettel 52.8».
  • Alonso: «Sí, sí, quiero decir, me decís si queréis que le deje pasar (a Esteban). Después de las amenazas fantasma que he tenido toda la carrera, ahora lo entiendo«
  • Alpine: «El plan es hacer 53» bajos hasta el final».

Aquí puedes escuchar toda la conversación entre Fernando y su ingeniero:

Vía SoyMotor.com

Share

  4 Responses to “¿Qué más problemas tuvo Fernando Alonso en la radio en el Gran Premio de Bélgica? Vídeo”

  1. Es para mandarlos a tomar por donde amargan los pepinos, no me extraña que Raikonnen les contestara a su equipo como les constestaba.
    Debe estar deseando que se acabe el año para mandarlos a la mierda con todas las letras, menudos jamelgos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)