• Jue. Nov 13th, 2025

Primeras imágenes de Checo rodando con Cadillac

El mexicano tuvo su primera toma de contacto con un coche de F1 desde su última carrera en Abu Dabi

Sergio Checo Pérez escribió el primer capítulo de Cadillac en la F1. El mexicano es el encargado de saltar a pista por primera vez como piloto de la escuadra estadounidense. «Lo haré en Imola con un Ferrari de 2023«, mencionó en el fin de semana de Gran Premio en la Ciudad de México, y no mintió.

Al no contar con un monoplaza reglamentario, el equipo se vio relegado a la simulación en el mundo virtual… hasta hoy. Un acuerdo con su proveedor de unidades de potencia, Ferrari, les facilitó la cesión de un ‘SF-23′ de dos años de antigüedad, que cumple con la normativa de la competición, para llevar a cabo la primera simulación en pista.

Según información de ‘Motorsport Italia’, 30 miembros de la Scuderia acompañaron a 20 miembros de la novedosa escudería con sede en Detroit en los boxes del Autódromo Enzo e Dino Ferrari. El objetivo principal detrás de este programa TPC (entrenamiento con coche antiguo), es el de familiarizarse con la dinámica de los Grandes Premios. 

Se prueba al equipo, no al coche

Grame Lowdon, director del equipo, presente en el trazado, dejo claro que estos dos días son de vital importancia para los grupos mecánicos e ingenieros. «No estamos probando el coche, estamos probando a las personas. La ventaja que buscamos es que nuestros mecánicos tengan la misma experiencia que los que trabajan cada día en el Pit-Lane de la Fórmula 1″, comentó.

Buscamos que nuestros mecánicos tengan la misma experiencia que los que trabajan cada día en el Pit-Lane de la Fórmula 1

Grame Lowdon

«Hay que conseguir que los mecánicos se acostumbren a la memoria muscular que supone manejar un coche de F1. Hay que saber colocar las mantas térmicas a los neumáticos, y luego está el tamaño del coche, el calor que desprende y la presencia que tienen», sentenció.

Solo el Checo en la casa de Ferrari

En estas pruebas, Pérez no contará con su compañero de equipo. Valtteri Bottas deberá esperar hasta 2026 para poder asumir los cargos como piloto a tiempo completo. Su contrato con Mercedes como tercer piloto le prohíbe comenzar tareas con su nueva escuadra. Las pruebas estarán supervisadas por Peter Crolla, director del equipo Cadillac desde abril del año pasado. Ya ocupó este cargo en Haas entre 2022 y 2024.

Vía Marca.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *