Sep 052013
 

El año pasado, cuando Pedro se alineaba en HRT, celebró en este circuito el Gran Premio número 100 de su carrera deportiva

1347188820_extras_albumes_0[1] 1347188790_extras_albumes_0[1]Monza acoge este fin de semana el último Gran Premio europeo de la temporada en la que será la carrera de casa para la Scuderia italiana. Monza es sin duda la cita más especial para Ferrari al competir delante de su público. Los tifosi inundan de rojo las gradas y animan apasionadamente a sus pilotos que se dejan la piel en la pista. En Monza empieza la recta final de la temporada donde cada carrera es una final y Ferrari ha preparado a conciencia esta cita ¡a por todas!

Este Gran Premio es de los que tiene más tradición de todo el calendario. La primera carrera se disputó en 1921, en Brescia. El autódromo de Monza fue construido en 1922 justo para el campeonato de ese año donde se han disputado todas, salvo cinco ediciones. Esta cita forma parte de la Fórmula 1 desde sus inicios y, junto con el Gran Premio de Gran Bretaña, son los únicos que han estado en el calendario todas las temporadas. Hace cuatro décadas que ningún piloto italiano triunfa en esta cita y hay que remontarse al año 1952 con la victoria de Alberto Ascari a mandos de un Ferrari.

Este circuito es muy especial porque se utilizan los alerones de carga mínima y se consiguen velocidades punta de más de 340 km/h. Lo más importante es una buena velocidad punta, una buena capacidad de frenada y una buena tracción. También, es aconsejable ablandar las suspensiones para poder pasar bien por los pianos de las chicanes.

Como siempre en Monza, lo más importante es conseguir un buen equilibrio entre velocidad punta y buena adherencia en sus muchas chicanes. Por eso aquí se utilizan los alerones de más baja carga aerodinámica de todo el Mundial junto con unas suspensiones casi tan blandas como Mónaco.

De la Rosa ha competido en este circuito en 7 ocasiones. En 1999 y en 2000 no pudo acabar la cita cuando era piloto de Arrows. En el segundo año se vio involucrado además en un accidente múltiple sin serias consecuencias, pero que ha sido el más grave de su carrera deportiva. Sin embargo en 2001 Pedro consiguió un brillante 5º puesto con Arrows sumando dos puntos importantísimos a su palmarés. Monza no ha sido uno de sus mejores circuitos ya que en 2002 en Jaguar, en 2006 en McLaren y en 2010 en Sauber no pudo cruzar la línea de meta. El año pasado, cuando Pedro se alineaba en HRT, celebró en este circuito el Gran Premio número 100 de su carrera deportiva. Todo el paddock le rindió un cariñoso homenaje a De la Rosa que vivió con emoción esta cita y acabó en la decimoctava posición.

Autodromo de Monza: 5.793 km
Distancia de la carrera 53 vueltas / 306.720 km
Horario Viernes FP1: 10h, FP2: 14h, Sábado FP3: 11h, Clasificación 14h, Domingo Carrera: 14h

Vía Pedrodelarosa.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)