Grandes cambios en el circuito de Losail para recibir a la Fórmula 1
Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, ha adelantado que habrá grandes cambios y que los trabajos ya están casi acabados.
«Están cambiando por completo la entrada al Pit-Lane. Lo que era la entrada de motos va a cambiar entera, probablemente sea el cambio más drástico», ha explicado Masi en declaraciones al portal web de Países Bajos RacingNews365.com.
Antes de la remodelación, la entrada al Pit-Lane se situaba en la parte derecha del circuito, justo tras la salida de la última curva. Masi también ha informado de cambios en relación con la seguridad.
«Hay grandes escapatorias y demás, pero los principales elementos de seguridad están pensados para motos. Hemos introducido un gran número de mejoras respecto a las barreras de protección Tecpro en todo el trazado porque las barreras Tecpro o similares son muy diferentes en el mundo de MotoGP», ha contado el director de carrera, quien ya ha visitado las obras y volverá hacerlo antes de viajar a Austin.
Además, Masi ha explicado que se han añadido dobles bordillos de tipo salchicha a lo largo de todo el trazado para adaptarlo a los monoplazas, aunque ha recalcado que el cambio más grande es la remodelación de la entrada al Pit-Lane.
«Se trata de intentar adaptarnos en un período relativamente corto, no estamos hablando de un período de tiempo enorme. Pero creo que será un buen lugar para este año«, ha añadido Masi.
El Gran Premio de Catar ha entrado por primera vez en el Campeonato este 2021 en sustitución de la carrera de Australia, debido a las restricciones que tiene el país ante la covid-19. Además, se ha firmado un contrato para correr allí durante diez años, aunque a partir de 2023 ya que en 2022 Catar no recibirá a la F1 debido a la celebración del Mundial de Fútbol.
Vía SoyMotor.com