May 082016
 

Montmeló espera a 90.000 aficionados

gpespañaF1eep2016Atan solo unos días para la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1, el pasado jueves tuvo lugar la presentación oficial de la carrera tanto en Barcelona como en Madrid. En la puesta de largo de la vigésimo sexta edición de esta carrera se han presentado las principales novedades de una cita que ya trasciende de la propia carrera para convertirse en un evento deportivo con múltiples atractivos para los asistentes, ya que se incluyen espectáculos musicales y gastronómicos entre una gran oferta de actividades.

El GP de España de Formula 1 prevé una asistencia de unos 90.000 aficionados (70.000 el domingo) para presenciar la quinta carrera del mundial, en la que no se esperan muchas variaciones en cuanto al dominio de los Mercedes, pero sí que se afronta con entusiasmo por parte de los organizadores tras el crecimiento que ha experimentado Fernando Alonso (McLaren).

Así lo ha expresado hoy el director del Circuito de Barcelona-Cataluña, Joan Fontserè, al término de la presentación de la carrera del domingo 15 de mayo, al asegurar que la cifra de 140.000 asistentes del 2007 "está todavía muy lejos" al recordar que para entonces concurrían factores extraordinarios "como tener un piloto luchando por la victoria y el Mundial (Fernando Alonso) y unas circunstancias económicas mucho mejores que las actuales".

No obstante, tanto el director del circuito como el resto de la organización de la carrera creen que el sexto puesto de Alonso en Rusia servirá de impulso para muchos aficionados, especialmente locales, para acercarse al trazado catalán para dar apoyo al piloto de McLaren, así como al madrileño Carlos Sainz Jr (Toro Rosso), quien podría contar con un graderío de animación.

Este año la tendencia de asistencia ha empezado a inclinarse, con crecimiento del público local frente al extranjero, con una proporción de 38 a 62, respectivamente, cuando hasta hace poco era de 30 a 70.

"Estamos incidiendo mucho en el público francés debido a que no tienen carrera, pero también cuidamos mucho el alemán e inglés, aunque estamos trabajando para incentivar el público local", ha subrayado Joan Fontserè,

El impacto económico que genera el GP de España en la zona es de 163 millones de euros, como ha destacado el presidente del presidente del Consorcio del Circuito de Barcelona-Cataluña, Vicenç Aguilera, que ha añadido que la cifra aumenta, cuando se habla del impacto del trazado en todo el año, que asciende a 340 millones de euros.

El pasado año, el Circuito de Barcelona tuvo una ocupación de 232 días y de media pasaron 1.600 personas cada jornada del año, con picos de máxima afluencia en los GP de F1 y MotoGP.

gpespañaF1eep2016

En la presentación de la prueba del mundial de F1, Aguilera se ha vanagloriado de que el trazado español vuelve a albergar una carrera por 26 edición consecutiva, desde que en septiembre de 1991 se corriese la primera prueba en Montmeló, trazado que se ha convertido por detrás de Monza, Mónaco y Hungría en el que más carreras seguidas se han disputado.

Aguilera ha recordado que tras el GP de España, los monoplazas volverán a correr el martes y miércoles en unos nuevos ensayos, algo que para el presidente del circuito significa una constatación "de que somos el trazado preferido de los pilotos y de los equipos. Somos un referente mundial".

Presentación de Gran premio de España Pirelli 2016

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Presentación del Gran Premio de España Pirelli de Fórmula 1 2016”

  1. Mejor se dejaran de tanta foto y tanta gilipollez de presentacion e hicieran por poner la F1 en abierto y con interes.
    Digo yo.

    • A ver si los buenos resultados siguen acompañando a Fernando verás como suben las audiencias y las televisiones pagarán lo que haga falta. Como todo, el maldito dinero está detras. Lo último sería buenos resultados de Sain y a Red Bull, entonces tendríamos records de audiencia. Pero como aquí hay mucha noveleria, cuando hay buenos resultados estamos todos hay, cuando no, hasta luego lucas…Gracias amigo y hasta la vuelta.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)