Sep 272013
 

A falta de aprobación por parte de la FIA a pesar de que ya algunos equipos como Mercedes y McLaren son reacios a dichos cambios

F1eep2014Creen que, aunque sería bueno para los jóvenes, no será beneficioso para los equipos.Tras conocerse la intención de introducir algunos cambios en los primeros libres de los viernes de Gran Premio en aras de dar oportunidades a los pilotos reserva de los equipos, algunas escuderías punteras han alzado la voz para dejar claro que la idea podría no ser tan beneficiosa para los intereses de los equipos. Así, McLaren y Mercedes se han mostrado contrarios a la idea de utilizar la media hora extra que se ha planteado, para subir a sus monoplazas a sus pilotos reserva en vez de aprovecharla para sacar mayor rendimiento a los bólidos.

Durante el pasado fin de semana en Singapur, los equipos llegaron a un acuerdo -que aún tiene que ratificar la FIA- para que la primera sesión de entrenamientos libres de cada Gran Premio dure dos horas y que, en ella, se puedan realizar cambios de piloto, lo cual estaría destinado a que los pilotos reserva de los equipos puedan tener más oportunidades de rodar.

Con este fin, que no sería obligatorio, los equipos tendrían un juego más de neumáticos para la primera media hora que, bien podría ser utilizado por estos probadores como ser un simple juego de gomas más para los titulares.

Sin embargo, hay algunos equipos de la parte delantera como Mercedes y McLaren que no terminan de verle el sentido a esta propuesta a pesar de que se haya aceptado por la mayoría de las escuderías de la parrilla.

Desde Mercedes, Ross Brawn ha admitido que, en un principio, estos cambios los aprovecharían para tener a sus pilotos titulares más tiempo en pista para exprimir el monoplaza en busca de un mejor rendimiento de cara a luchar por las victorias.

"Creo que, en nuestro caso, irá bien para nuestros pilotos oficiales. Uno de los principales cambios es que habrá un juego extra de neumáticos para la primera media hora, lo que creo que es positivo. Otra de las modificaciones será la oportunidad de cambiar a los pilotos durante la sesión, y eso no es sencillo. Si tienes dos pilotos con muchas diferencias entre ellos es algo complicado de hacer, pero es factible", afirmó el jefe del conjunto alemán. "No es algo que vayamos a considerar, porque necesitamos todo el tiempo para nuestros dos pilotos, por lo que creo que eso será más atractivo para otros equipos en la parrilla, pero no para equipos que luchan por carreras y mundiales". 

Por su parte su homónimo en McLaren, Martin Whitmarsh, también duda que este cambio vaya a beneficiar a los equipos si realmente llevan a cabo lo que se ha propuesto.

"Desde la perspectiva de McLaren no es algo que necesariamente queramos hacer. Puedo entender el punto de vista de algunos, que es muy complicado para los jóvenes pilotos, porque hay pocos test y es una forma de alentarlos, pero creo que funcionará en contra de los equipos pequeños, porque en ese momento tienen una oportunidad única de venderse en los Libres 1; muchos lo hacen y supone unos ingresos importantes para ellos", afirmó el británico.

"Si todos los equipos tienen esa oportunidad entonces se reduce el valor de lo que algunos de los equipos más pequeños son capaces de vender. Así que, curiosamente, creo que sería probable que fuera en su contra. Creo que probablemente terminarás haciéndolo si te ves forzado – porque ninguno de los equipos grandes lo haría a menos que las normas lo prescribiesen y fuera necesario tener a un piloto joven (en pista)-. Francamente, desde nuestra perspectiva, irías a trabajar pensando en cómo se puede usar esa media hora para hacer pruebas aerodinámicas", finalizó.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)