Jul 142020
 

Así se evita el contacto entre pilotos y autoridades

Hamilton va a recibir su trofeo, flanqueado por Bottas y Verstappen.El efecto del coronavirus ha hecho que numerosos hábitos hayan cambiado en la Fórmula 1. Aunque Mercedes siga copando los cajones más altos del podio tras la victoria de Lewis Hamilton y el segundo puesto de Valtteri Bottas en el último GP de Estiria, hay un elemento nuevo en la entrega de trofeos que incluso está siendo motivo de guasa dentro del paddock.

Junto al aislamiento, los test masivos y unos eventos sin público, un nuevo elemento ha emergido, producto de los avances de la ingeniería, que ayuda a evitar el contacto entre humanos. “La nevera portátil”, lo han llegado a denominar, pero en realidad se trata de un robot que es quien deposita el trofeo en las manos de los pilotos que ocupan el podio.

La clásica entrega por parte de las autoridades locales ya no se puede llevar a cabo en esta época de convivencia con el COVID-19 y, tras la segunda carrera en el trazado austriaco, el robot teledirigido se ha convertido en protagonista, al menos hasta que nos acostumbremos a verlo. Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen, además del representante del equipo Mercedes, se agacharon para recoger y luego alzar la copa que una máquina les acercaba.

Quizá lo más significativo del proceso, es que el robot lleva una cámara integrada, por lo que se ve la recogida del trofeo desde su perspectiva. Sin embargo, ya pudimos ver a la máquina cumpliendo con su cometido en la ceremonia de entrega de premios correspondiente al sábado después de la carrera F2.

Para Hamilton, se trata de su 85ª carrera ganada, y se acerca a Michael Schumacher (91), pero ya puede decir que es el primero al que un robot le ha entregado el preciado trofeo.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)