El suministrador italiano detalla cómo se podrán diferenciar los cinco compuestos que se utilizarán en las pruebas de pretemporada
Se probarán en la pista las cinco denominaciones que se utilizarán durante el año (de C1 a C5 según su dureza) y cada una estará debidamente diferenciada.Serán los mismos tres colores a los que se ha reducido la nueva gama, pero se usarán las líneas para poder distinguirlos todos. De este modo, la escala de ruedas quedaría: C1, el más duro, blanco y sin líneas; C2, blanco; C3, amarillo; C4, rojo; y C5, el más blando, rojo y sin líneas. Esa será la forma de poder saber qué compuesto lleva cada piloto en cada momento.
«Solo veremos tres colores en cada carrera, por lo que solo usaremos tres colores en los test. Pero queremos asegurarnos de que las personas puedan diferenciar los compuestos. Como resultado, los neumáticos más duros y blandos no se marcarán con rayas: solo los colores variarán. Este también será el caso para los test que se realicen durante la temporada», explica Mario Isola, jefe de Pirelli. Los ochos días de test no solo serán útiles para probar las mecánicas de los monoplazas, también para conocer y familiarizarse con los nuevos neumáticos.
Vía As.com
Mientras los hiperblandos no aguanten dos carreras, como el año pasado, bien estará, porque menos mal que tenían que cambiar si o si, sino habría carreras en las que no habrían entrado ni a saludar.
Supongo que hacen lo que les piden los equipos, pero ahí si que tenía que tomar cartas en el asunto la FIA que para sancionar y otros menesteres bien presentes que están…Saludos amigo