• mar. Ene 21st, 2025

Desde que se puso primero en la salida, después de salir cuarto, controló de principio a fin toda la carrera

Pepe Martí se ha llevado la victoria en la primera carrera de Abu Dabi, lo que le convierte en el ganador número 18 de esta temporada. La alegría del joven, al bajar del coche, fue completamente emocionante. Con un grito de celebración, hizo sonar el himno de España en la Fórmula 2, siendo el primero que lo consigue en esta nueva era de la competición. El piloto español ha conseguido mantener a distancia a Gabriel Bortoleto, que toma aire para la última carrera del año. Isack Hadjar, su rival para el título, ha terminado en séptima posición.

La lucha por el campeonato llegaba al rojo vivo. Isack Hadjar llegó a este fin de semana en Abu Dabi a apenas medio punto de su máximo rival, el líder, Gabriel Bortoleto. Lo importante se juega este domingo, en la gran cita, pero es cierto que el Sprint podía otorgar los puntos definitivos para marcar la diferencia.

Pepe Martí consiguió alzarse con el liderato del Sprint en los primeros giros del Sprint en Abu Dabi. Ya había firmado ayer una gran clasificación, una de las mejores de la temporada, logrando la séptima posición para la carrera del domingo. Hoy salía ya en segunda línea, y por eso logró colocarse primero en cuanto tuvo la oportunidad para hacerlo. De la cuarta, a la primera posición sólo en la salida.

Aunque todas las miradas estaban puestas en Gabriel Bortoleto e Isack Hadjar. El brasileño subió rápidamente a la tercera posición, de hecho apenas en la vuelta cinco ya estaba en el ‘Top 3’. En el lado contrario estaba el piloto de Campos: estaba estancado en la novena posición, y no era capaz de avanzar.

El español, con diez giros ya completados, seguía siendo un líder sólido. Tuvo una oportunidad y, sin duda, quería aprovecharla. Por el momento, tenía al líder del campeonato a tres segundos, una diferencia que iba marcando puntualmente.

Mientras tanto, en Campos le mandaron un mensaje a Hadjar: pilota de forma inteligente, porque hay posibilidades. A pesar de estar encasillado en la novena posición, quedaba más de media Sprint por delante, y sus opciones se multiplicaban. Al menos, para no perder demasiado terreno con Bortoleto.

Kush Maini fue uno de los protagonistas de estos primeros giros de la cita. El piloto indio, que llegó a ir segundo, fue perdiendo su consistencia, y pronto cayó al 13º puesto.

Oliver Bearman se llevó una sanción de cinco segundos por ‘track limits’, y eso abría de nuevo la esperanza para el piloto francés de Campos. Si conseguía cerrar el hueco con el británico –cuarto, mientras que Hadjar de momento era séptimo–.

Vía: soymotor.es
Foto: @f1
Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *