Jul 282016
 

La 'Scuderia' confía en un ingeniero de la casa y  Mattia Binotto, será el nuevo director técnico de Ferrari

Ferrari confirma que James Allison abandona la ScuderiaFerrari ya ha encontrado el sustituto "adecuado" a James Allison, el susodicho: Mattia Binotto. El ingeniero será el nuevo responsable de la dirección técnica de la 'Scuderia'. El suizo, nacionalizado italiano, llega a Maranello en un momento en el que predominan las dudas sobre las certezas.

La situación es bastante comprometida para los italianos. Con un monoplaza muy lejos de estar a la altura de los Mercedes, un efímero segundo puesto en el Mundial de Constructoresy aguantando las envestidas de los Reb Bull, a tan sólo un punto de los de Maranello, con un Verstappen imparable. Arduo trabajo para Binotti, a quien se le encomienda el ingrato deber de meter en línea de nuevo al equipo italiano, que no consigue dar con la tecla para crear un monoplaza capaz de liderar y consagrarse con el eterno mundial.

Pero a Ferrari le crecen los enanos, la llegada del nuevo reglamento condiciona los cambios del monoplaza de cara a la próxima temporada. Su primera tarea : poner todo en orden, se encargará de la organización y de crear ambiente de equipo, algo que no se siente en el box desde hace mucho tiempo.

Un ingeniero de la casa:

Binotto no es un director técnico de la vieja escuela, es un jefe de departamento. Es una persona seria y preparada , así como ferrarista de toda la vida (desde 1995), de esos que gustan en la 'Scuderia': un ingeniero de la casa, de los que han crecido profesionalmente en Maranello. Mattia ha prometido que pondrá el 120% de su empeño y compromiso.

Su curriculum dentro de Ferrari:

En 1995 se incorporó al equipo de pruebas de la 'Scuderia' como ingeniero. En 1997 fue promocionado al equipo de carrera, dónde estaría hasta 2003 en el área de motores. En 2007 asumió el papel de Ingeniero Jefe de carrera.

En 2013, tras la llegada de Allison a Ferrari, Binotto fue nombrado Director adjunto del departamento de motores y electrónica. Pocos meses después ascendió a máximo responsable, tras la marcha de Luca Marmorini.

En 2016 se le confía el puesto de director técnico de Ferrari y el ingeniero está dispuesto a demostrarle a Arrivabene que no hará falta contratar a un ingeniero de prestigio y que estará a la altura de las circunstancias.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Oficial: James Allison abandona Ferrari”

  1. Todo el CV que uno quiera tener no sirve de nada si en pista el coche es 1 segundo mas lento, y así llevan …. No creo que este cambio aporte mucho, la verdad. Espero estar equivocado y el año que viene estén a la par Mercedes, Ferrari y McLaren, sería divertido de ver.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)