El mexicano y el equipo han llegado a un acuerdo para separar sus caminos
Sergio Pérez disputó el pasado 8 de diciembre Abu Dabi su última carrera como piloto de Red Bull. El mexicano no continuará con la marca de bebidas energéticas en Fórmula 1 la próxima temporada, pese a tener un contrato firmado desde el mes de junio.
Este miércoles 18 de diciembre, Pérez ha confirmado en sus redes sociales que no pilotará para Red Bull en 2025. El rendimiento del mexicano no ha estado a la altura en los últimos meses y él y la marca de bebidas energéticas ponen fin a esta alianza de cuatro años en Fórmula 1 antes de lo previsto, dado que habían firmado en junio una ampliación de contrato de dos años más.
Si bien Pérez empezó la temporada con muy buen pie, con cuatro podios en las primeras cinco carreras, sentando las bases de su renovación, desde Imola todo ha ido cuesta abajo y sin frenos. Sergio firmó el 4 de junio una ampliación de contrato con el fin de dar más estabilidad a Red Bull tras un invierno muy complicado, marcado por la guerra interna y las dudas en torno a la continuidad de un Christian Horner que estuvo varios meses en el centro de la polémica.
A medida que el RB20 empezó a ser más complicado de pilotar y perdió su ventaja de rendimiento, Pérez sufrió más y más. Desde que arrancó la gira europea en Imola, su mejor resultado fue un sexto lugar en Zandvoort.
Sólo en Bakú vimos al mejor Sergio, pero un accidente en la penúltima vuelta lo dejó sin puntos en un fin de semana que era muy importante para él. Tras haber perdido el podio en uno de sus circuitos talismán, Pérez ha sufrido incluso para acabar en zona puntos en las carreras restantes y para Red Bull esta situación era insostenible, por lo que han tomado medidas y tendrán un nuevo piloto en 2025.
De hecho, la continuidad de Pérez ya estuvo en duda antes del parón de verano, pero Red Bull, tras una reunión interna tras el GP de Bélgica, consideró que era la mejor opción para compartir garaje con Max Verstappen. Diez carreras después, la marca de bebidas energéticas no piensa de la misma forma.
Por ende, Pérez no seguirá con Red Bull en Fórmula 1 la próxima temporada y su futuro en las carreras es una incógnita. Con las puertas cerradas a corto plazo, queda por resolver la incógnita si el GP de Abu Dabi 2024 ha sido también el último de Sergio en el Gran Circo. Sin duda, sería una auténtica lástima que un piloto que le ha dado tanto a esta categoría durante 14 temporadas, diga adiós de una forma tan fría.
Vía: soymotor.es
Foto:sportingnews.es