Abr 182016
 

Alonso: "Últimamente mis mensajes por la radio se han vuelto más atractivos"

Ambos pilotos de McLaren tienen claro que el sábado la gestión de la Fórmula 1 no lo hizo bien. Primero hubo una bandera roja de 20 minutos en los que, según Jenson Button, no se hizo nada para cambiar la situación con respecto al bache que había en la pista y por el que Pascal Wehrlein tuvo un accidente. Además, los comisarios dejaron el vehículo de limpieza a la entrada del pitlane, una zona peligrosa de haber sucedido un incidente con cualquier monoplaza. Por otro lado, Fernando Alonso ha apuntado que recientemente la FOM se ha decantado por emitir muchos de sus mensajes por la radio.

“Aaaaarrrghhh, nooo, noooo”. El grito de Fernando Alonso era el de un campeón que construye grano a grano de arena su montaña de la victoria cuando ve como una pequeña colina que tendría casi terminada se derrumba con un poco de viento. China. Circuito de Shanghai. El asturiano era duodécimo y así se quedó cuando iba a empezar su vuelta buena en la Q2, esa que le debía poner sexto, eso es lo que decían las previsiones de sus ordenadores, o más arriba, lo que hubiera sido un clásico de la casa. Pero entonces Nico Hulkenberg perdió una rueda mal apretada de su Force India, por lo que recibió tres puestos de sanción, y ahí acabó la sesión.

Bandera roja. Y el asturiano y Jenson Button, que ganan un puesto con la penalización de Hulkenberg, se quedaron a las puertas de una Q3 que merecían y que hubiera sido una alegría en las maltrechas tropas de McLaren Honda. Fernando había conseguido ese tiempo con el mismo neumático usado de la Q1 y se preparaba para su vuelta de verdad de este fin de semana, iban a meter la potencia de que dispone su motor Honda de verdad para esos momentos, esa que ahora tienen y el año pasado ni la podían imaginar y soñaba con salir entre los cinco primeros en la parrilla con una costilla rota (o dos…) y después de un gran premio fuera de la pista. 

Por otro lado,  los pilotos de McLaren Jenson Button y Fernando Alonso han criticado la actuación de la gestión de la Fórmula 1 el sábado en Shanghái. El británico cuestionó que al accidente de Pascal Wehrlein, tras pasar por un bache, siguiera una bandera roja de hasta 20 minutos.

"En los 20 minutos nada cambió. Obviamente estaba caía agua del tejado. La gente pasando por el trazado no alteró eso", ha expresado Button.

Cuando estaba acabando la session de clasificación el de  Frome se quejó a través de la radio de que los comisarios habían aparcado un coche a la entrada del pitlane. "No me podía creer que el coche que habían sacado estuviera aparcado justo en la zona en la que entrábamos en el pitlane. Si uno de nosotros hubiese tenido un problema, hubiéramos volado justo contra él, ¡increíble!", ha añadido el de McLaren.

Alonso, por otro lado, también se mostró molesto en este caso porque la FOM retransmitiera un mensaje suyo en el que el español se quejaba de que no hubiera más tiempo para otro intento en la Q3. "En los últimos cinco años no se han escuchado muchos mensajes míos de radio. Pero últimamente parece que me he vuelto más atractivo. La FOM me sigue respetando obviamente", ha señalado el español de forma sarcástica para la publicación alemana Speed Week.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)