Oct 242013
 

Domenicali reconoce que no han estado acertados

1382538521_extras_noticia_foton_7_1[1]Stefano Domenicali respondió sin tapujos en un evento organizado por Ferrari a las preguntas de dos aficionados que tuvieron el privilegio de pasar un día en Maranello. El jefe de equipo de la 'Scuderia' no se mordió la lengua ante las difíciles cuestiones con las que fue abordado.

Una de ellas fue por qué no se le daba un tirón de orejas a Alonso por estar siempre criticando al coche después de cada carrera. "Si tengo algo que decirle, como puede ser el caso con mis ingenieros, lo hago en privado y de manera severa. Pero externamente, siempre defenderé al equipo. Cuando él cruzó la línea, el presidente Montezemolo intervino, y en privado yo también", explicó en palabras que recoge el portal web de Ferrari.

"A Alonso le comparas con Vettel, pero cuando tienes un coche mejor, es más sencillo todo"

Domenicali añadió que no se arrepiente del fichaje del español. "Si en los últimos cuatro años nos hemos acercado al título en dos ocasiones, es también mérito suyo. Desafortunadamente, no hemos sido capaces de darle un coche al nivel de su talento. Le comparas con Vettel, pero cuando tienes un coche mejor, es más sencillo todo".

Domenicali también habló de su rival, Red Bull, y restó importancia a los ataques que les dedican: "Es una manera de aliviar la tensión y tomárnoslo con filosofía, como es evidente por el tono". Por otro lado, reconoció que siguen intentando ver cómo recortar distancias con ellos y no creen que estén haciendo trampas. "Todos estamos intentando averiguarlo, pero no tiene sentido hacer acusaciones si no hay pruebas. La FIA puede chequear la unidad de control y si no encuentran nada, entonces Red Bull está haciendo un buen trabajo", apostilló.

"Fichamos a Räikkönen porque queríamos más. Ahora vuelve con un gran deseo de hacerlo bien".

Otro tema espinoso fue el contestar por qué motivo han mantenido a Massa tanto tiempo en el equipo viendo que no conseguía resultados desde su accidente en 2009. Domenicali respondió que "hay dos motivos". "Desde el punto de vista médico, no hay ninguna prueba de que el accidente dejara ningún daño permanente, como podrían ser problemas con la vista o de reflejos. Y luego está la gentileza de dar a un piloto que no ha tenido mucha suerte, la oportunidad de demostrar que se merece quedarse con nosotros. Si Felipe no fue capaz de rendir al nivel que esperábamos, se debió principalmente a una hipersensibilidad hacia un coche que era demasiado nervioso en la parte trasera, pero en 2008, casi se llevó el título y yo le considero un campeón del mundo", comentó.

El italiano argumentó que "fichamos a Räikkönen porque queríamos más. Cuando le reemplazamos por Alonso en 2010 no estaba contento, pero ahora vuelve con un gran deseo de hacerlo bien". Y también reconoció que hubo intenciones de fichar a Kubica:

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to ““No hemos sido capaces de dar a Alonso un coche al nivel de su talento””

  1. Cualquiera diría que a Alonso le han dado un coche a nivel de su talento. El problema es que en Red Bull, también le han dado un coche a nivel del talento de Vettel. Si Vettel no tuviera coche a nivel de su talento, Alonso se habría cansado de ganar. No lo digo en demérito de persona alguna. Pero en este caso, el problema es que hay otra combinación de coche y talento, más efectiva. Por ejemplo, el heptacampeón, ¿hasta donde hubiera llegado si Ayrton no hubiera muerto con Williams?

    • Hola Joaquín, un placer leerte y gracias por tu visita y comentario. Desde luego está claro que Fernando desde que llegó a Ferrari ha estado muy por encima de las posibilidades del coche, mirando los resultados de su compañero Massa, más evidente no puede ser. Por eso se merece que de una vez por todas le den la máquina adecuada. Por otro lado, si Ayrton no hubiera muerto en Williams la historía de la Fórmula 1 estaría escrita de una manera muy distinta, una pena pero ahí se quedo. Aunque por suerte muy a pesar de que no pudo estár más tiempo con nosotros, no le hizo falta mucho más para que supieramos quien era Ayrton Senna. Un saludo amigo, esperamos seguir viendote de nuevo por este tu sitio. Gracias

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)