• dom. Dic 8th, 2024

Mientras Carlos crece Hamilton decrece y… ¿que dice Ferrari de este trueque?

Hamilton se rompe: “Ya no soy rápido” mientras Carlos cada día se le ve mejor…¿Qué pensará ferrari tras el cambio que le viene?

Hamilton es el mejor clasificador según los libros de estadística, aunque no sale bien parado del duelo con Russell en 2024. Su compañero le gana 15-7 en las parrillas de los domingos. Y más allá de los puestos, pesan ocasiones como la de Las Vegas, con pole para George y décimo puesto de Sir Lewis, que de alguna forma se replicó este viernes en la clasificación del esprint de Qatar: Russell partirá segundo y Hamilton, séptimo. Las opciones de cada uno desde sus respectivas plazas serán bien diferentes en la carrera corta. Y eso hunde al siete veces campeón inglés, que llegó a decir tras la clasificatoria: “Ya no soy rápido”.

“¿Quién sabe? Definitivamente ya no soy rápido. Igual que en cualquier otra clasificación, no ha ido muy bien. Soy lento y es lo mismo todos los fines de semana. El coche iba bien, no tenía problemas y no tengo mucho más que decir”, dijo el piloto británico. Sobre sus posibilidades en carrera: “Las tandas largas tampoco fueron mal, pero cuando siempre sales desde tan atrás como yo estoy, es muy difícil competir. Es prácticamente imposible luchar por victorias desde ahí, pero así es el esprint y haré lo que pueda”.

Sobre la clasificación del sábado por la noche, para la carrera del domingo, tampoco se ve con opciones de pole: “No creo, lo positivo es que el coche es rápido y George podrá luchar por la pole”. La mejor posición en parrilla de Hamilton en 2024 es un segundo puesto en Silverstone, pero su compañero suma tres poles (Canadá, Gran Bretaña y Las Vegas). A favor de Lewis, la cuenta de victorias sí está repartida: Hamilton ganó dos consecutivas (Silverstone y Spa) y Russell, otras dos (Austria y Las Vegas). Y al otro lado espera Ferrari, su escudería a partir de 2025.

Por su parte, tenemos a Carlos que es el sacrificado en Ferrari por la entrada de Hamilton y que cada día se le ve  mas agusto con el Ferrari, hasta el punto que últimamente le está mojando la oreja a su propio compañero quien ha llegado a perder los nervios y las formas. Veremos a ver cuando la próxima temporada venga Hamilton, todo puede pasar, que el inglés siga en épocas bajas y con eso termine de creerse el monegasco que llevará las riendas de Ferrari. Pero como sea todo lo contrario, tendremos guerra en Maranello. Solo el tiempo dirá lo que va a suceder, pero lo que sí está claro es que una vez más dos gallinas en el mismo gallinero traerá más de un quebradero de cabeza, si no cuanto menos alguna que otra disputa no solo en pista si no fuera de la misma.  Ahí estaremos para comprobar si la elección de Ferrari fue la correcta, o por lo contrario se puedan arrepentir, en cualquier caso, no será tarea fácil de gestionar.

Por otro lado, por el bien del espectáculo todos queremos ver de vuelta a Hamilton y que plante cara, solo hace falta que se adapte bien a su nuevo coche de Ferrari, a su equipo y que recobre la confianza. Eso es lo que esperamos y deseamos todos.

Vía As.co, Mamenf1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *