Feb 202020
 

Mercedes estrena una dirección activa que incide en la convergencia de los neumáticos

El DAS de Mercedes, en acción.James Allison, director técnico de Mercedes AMG F1 ya hablado al mediodía en Montmeló y ha aclarado algunas cuestiones sobre el nuevo sistema de dirección variable que se activa alargando encogiendo el volante y que Hamilton ha probado ya en el W11.

 

 

“Tenemos un sistema en el coche, es una idea nueva. Tiene un nombre para eso, DAS (significa Dual-Axis Steering, dirección de doble eje traducido al español), e introduce una dimensión en el volante que será útil durante todo el año. Pero cómo lo usamos y por qué, eso es algo que queremos quedarnos para nosotros mismos”, ha dicho Allison en rueda de prensa.

El técnico británico da por hecho que es un ingenio legal y que van a poder utilizarlo sin problemas: “No creo que lo ilegalicen, la verdad. Eso es algo de lo que hemos hablado con la FIA. La normativa es bastante clara sobre lo que se permite en los sistemas de dirección y confiamos en que cumple con todos sus requisitos: Creo que ya he dicho más o menos todo lo que quería, de modo que espero que me permitáis que no me expanda. En los próximos días veremos cuánto beneficio nos aporta”, ha dicho con un sonrisa.

En Mercedes se deleitan viendo el pánico que han causado con sus imágenes entre la competencia. “Es divertido, pero quizá una de las cosas que no se aprecia mucho es que cada coche que traemos al circuito está repleto de innovación. Lo único que pasa es que quizá no son tan obvias como en un sistema así, que se puede ver a simple vista. Una de las cosas que me enorgullece de trabajar en Mercedes es formar parte de un equipo que cada año trata de aprender para traer estas innovaciones. Es divertido, pero es la punta del iceberg”, explica Allison.

Según las imágenes, parece que al acercar el volante en la recta, el coche abre la convergencia (camber) de las ruedas para ser más veloz y que al empujarlo al llegar a la curva, cierra de nuevo para entrar mejor y permitir el giro con mayor facilidad. Tan sencillo y tan difícil a la vez.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Mercedes provoca el pánico y aseguran que el sistema es legal y que la FIA ya estaba al corriente / Vídeo”

  1. Como la FIA lo autorice es para que el resto de escuderías se lo hagan mirar si vuelven a entrar en un circuito junto a Mercedes en esta temporada.
    Me da que eso es mas irregular que donde hicieron la palabra.

    • Una de dos, o que no lo autorice o que dejen al resto hacerlo. Esta será la tónica de siempre. Habrá un equipo que sepa interpretar las normas mejor que otro y ese será el ganador, por lo que volveremos a lo mismo de simpre y ahí es donde deben meter caña para igualar las máquinas y hacer de esto una competición más de manos que de máquinas.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)