• jue. Abr 18th, 2024

Mercedes les va a dar plena libertad a Hamilton y Rosberg para luchar en 2016

Podrán luchar en pista como en 2015 y, además, correr con distintas estrategias

s1_16-e1363688804682[1]El equipo Mercedes tratará de lograr su tercer título consecutivo de pilotos y constructores en 2016 con Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Toto Wolff es consciente de que, además de la cercanía de Ferrari, sus hombres estarán cerca y, por tanto, lucharán en pista. El austríaco ha confirmado que no solo les permitirán pelear en la pista si no que también les darán libertad para elegir o cambiar sus estrategias en busca de la victoria.

Toto Wolff ha confirmado que las restricciones en cuanto a órdenes de equipo en Mercedes se han reducido de cara al arranque de la nueva temporada ahora que Lewis Hamilton y Nico Rosberg están mucho más cómodos juntos.

La temporada pasada, ambos pilotos eran libres de competir en pista pero con limitaciones en la estrategia a la hora de decidir algo muy distinto a su compañero.

Esta norma fue cuestionada en varias ocasiones por Lewis Hamilton durante los Grandes Premios de México y Brasil, dos carreras en las que terminó por detrás de Nico Rosberg y en las que quería haberle disputado la victoria con una estrategia distinta pese a tener el título ya asegurado.

Así, de cara a este curso 2016, Wolff ha desvelado en un evento en Stuttgart que el equipo "ha reducido" las restricciones en la batalla entre pilotos coincidiendo con unas normas más estrictas sobre los mensajes por radio que limitan mucho la ayuda desde el muro.

Además, el austríaco cree que la cercanía de Ferrari no hace que sea un riesgo ‘relajar’ las normas internas del equipo.

"No lo creo. Reducimos (lo estricto de) las reglas porque estamos más cómodos trabajando con cada uno", ha dicho. “Hay un gran respeto. No creo que vaya a ser distinto de los años anteriores. La normativa ayuda porque hay mucho menos aporte en el plano de ingeniería en el coche y en el piloto. Hay muchas menos indicaciones en términos de estrategia, gestión de las gomas o cómo pilotar el coche, así que son muchas menos cosas que les permitirán pilotar igualmente el coche”, ha proseguido.

"Esto es muy bueno para el deporte. Pone más presión y aporta un esfuerzo extra a los pilotos. Nuestro rol, en lo referente a la normativa, ha sido el de dar un pequeño paso atrás. Se ajusta bastante a nuestra estrategia el dejar en manos de estos dos tipos la lucha en pista".

El austríaco cree que el éxito del equipo en los últimos dos años también ha sido clave para tomar un enfoque más indulgente esta temporada.

"Cuando comenzamos el proyecto en 2013 había mucha presión en el equipo de cara a lograr resultados y ganar carreras", ha apuntado. "Lo hicimos bien. En 2014 ganamos el campeonato y confirmamos que no fue algo puntual en 2015. De cara a mantener esto, tratamos de poner un marco alrededor de esto que a veces funciona y otras no. Aprendimos lecciones interesantes y mejoramos nuestra organización", ha continuado.

"Lewis y Nico han estado juntos unos cuantos años y funcionan bastante bien. Se lo debemos a ellos y también a la Fórmula 1 el dejar que corran. El viaje será un poco más difícil pero creo que es absolutamente necesario. No tengo duda de que están tan amoldados en el equipo que entienden el impulso y la dinámica del mismo", ha concluido.

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *