• vie. Abr 19th, 2024

Mercedes estrena nuevo turbo para continuar dominando la Fórmula 1

Un nuevo ingeniero alemán es el responsable del turbocompresor y Petronas también ha mejorado su combustible para ‘compensar’ la pérdida de caballos

Mercedes ha desarrollado un nuevo turbo para su W13 que, sumado a un nuevo combustible por parte de Petronas para compensar la pérdida de caballos por la llegada del E10, supondrá un serio paso adelante para su unidad de potencia, la cual ha sido la gran dominadora de la era híbrida de la Fórmula 1.

Mercedes se ha propuesto volver lo más fuerte posible en 2022 y parece que van por el camino correcto. A principios del verano de 2021, cuando la lucha por el campeonato estaba completamente abierta, los de Brackley se centraron en el desarrollo de la próxima temporada.

Si bien no introdujeron mejoras en la segunda parte del año, sí que sorprendieron en las últimas carreras con un motor muy potente. En Brasil, se estima que la unidad de potencia alemana tenía 25 caballos más que la de Honda. Éste parece el camino a seguir y ahora quieren obtener un extra de potencia mediante la introducción de un nuevo turbo.

El responsable de este proyecto, bajo la supervisión de James Allison, es un nuevo especialista alemán que ha comenzado a trabajar en la fábrica de Brixworth. Este turbocompresor potenciaría las cualidades de los seis cilindros y la recarga híbrida, tal y como ha adelantado la edición italiana del portal web Motorsport.com.

Otro punto a favor para Mercedes es la mejora de Petronas en cuanto al combustible. La petrolera malasia otorgará 20 caballos extra, justo lo que se pierde al introducir el nuevo biocombustible E10, una mezcla de gasolina con un 10% de etanol. Ferrari también ha confirmado que han recuperado esos 20 caballos gracias al trabajo de Shell.

Durante el parón invernal, los de Brackley también han trabajado en la fiabilidad de sus motores. La temporada pasada, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas tuvieron que montar más elementos de los permitidos por el reglamento. El británico utilizó cinco motores de combustión interna, mientras que en el caso del finlandés, la cifra ascendió a seis.

DUDAS CON LA DISTANCIA ENTRE EJES

Si bien Mercedes tiene claro cuál es el camino a seguir con su unidad de potencia, todavía hay algunas incógnitas en el chasis. El reglamento establece que la distancia entre ejes debe estar entre 3.400 y 3.600 milímetros, pero quedarse cerca del mínimo o del máximo aporta beneficios muy diferentes.

Si la distancia entre los ejes es corta, los monoplazas tendrían más facilidades en el paso por curva e incluso ayudaría a alcanzar los 793 kilos de peso mínimo. Una distancia entre ejes mayor favorecería el efecto Venturi, que se traduce en más carga aerodinámica.

Mercedes habría apostado por una distancia entre ejes que roce el máximo permitido por el reglamento, según adelanta la misma fuente. Sin embargo, habrá que esperar al 18 de febrero para descubrir el W13 y al 23 de febrero para verlo rodar en los test de pretemporada de Barcelona.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Mercedes estrena nuevo turbo para continuar dominando la Fórmula 1»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *