Antonelli lidera la tercera jornada con un Top-5 copado por los motores Mercedes
Los tiempos en los test no son relevantes, menos en unos entrenamientos tan prematuros como estos de Barcelona. Pero no parece casualidad que los cinco primeros pilotos de la tabla de tiempos de este miércoles lleven motor Mercedes. Antonelli firmó un 1:17.362 para liderar la jornada por delante de Russell (0.218), ya es la mejor vuelta de la pretemporada. El italiano completó igualmente 91 vueltas por las 92 del británico. En resumen, los dos Mercedes oficiales completaron sendas simulaciones de carrera sin la menor incidencia, mientras el resto, quien más y quien menos, se esmeran para salvar los fallos de juventud propios de esta generación de monoplazas.
Norris (3º, 0.945) dio 74 vueltas, las primeras del McLaren MCL40, y no se quedó extremadamente lejos en cuanto a tiempo por vuelta. El número de vueltas es respetable, aunque parezcan pocas comparadas con las 183 de Mercedes. Son bastantes, pero parecen pocas en comparación con el garaje de al lado. Tampoco le fue mal a Colapinto (4º, 1.788) y Gasly (5º, 1.935) con los Alpine, que también portan la unidad de potencia de Brixworth. En resumen, si llevas el propulsor con estrella, son test de rodaje y aprendizaje. Si llevas cualquier otra cosa, suerte.
La sesión se desarrolló en seco y eso invitó a rodar a la mayoría de escuderías. Se ausentaron únicamente Ferrari y Cadillac. Hubo banderas rojas por averías. Hulkenberg, por ejemplo, debió regresar al garaje en grúa al poco de empezar, aunque por la tarde pudieron enmendar la jornada con 68 vueltas para el Audi. Bearman también tuvo incidencias y paró la cuenta en 42 pasos por meta. El piloto con la jornada de trabajo más intensa fue Lindblad: 119 vueltas en el RB.
Además de las presencias, importan las ausencias. Red Bull se quedó en el garaje después del accidente de Hadjar. Necesitan recambios de la fábrica para rearmar el coche tras el innecesario choque del francés en los últimos minutos del martes. Verstappen no estará muy contento. La otra cara de la moneda es Aston Martin: tras perderse las tres primeras jornadas, el AMR26 desensamblado ya está en Barcelona y en las próximas horas, los mecánicos prepararán el coche para que Alonso o Stroll lo estrenen a lo largo del jueves y el viernes. Serán dos días para el proyecto de Newey, no tres. Aunque visto lo visto, lo fundamental ahora es que el motor Honda empiece a acumular kilómetros para poner a prueba la mecánica y empezar a recortar esta desventaja.
Norris se estrena con el número 1

Test F1 2026 en Barcelona: tiempos y vueltas del día 3
- K. Antonelli (Ita/Mercedes) – 1:17.362 (91)
- G. Russell (GBr/Mercedes) – 1:17.580 (92)
- L. Norris (GBr/McLaren) – 1:18.307 (74)
- F. Colapinto (Arg/Alpine) – 1:19.150 (58)
- P. Gasly (Fra/Alpine) – 1:19.297 (65)
- O. Bearman (GBr/Haas) – 1:19.314 (42)
- A. Lindblad (GBr/Racing Bulls) – 1:19.420 (119)
- N. Hulkenberg (Ale/Audi) – 1:21.010 (68)

