• Sáb. Dic 6th, 2025

El piloto británico de la academia Red Bull consigue la victoria en la sprint. Le acompañan Durksen 2º y Tsolov 3º

Finaliza la sprint del GP de Abu Dhabi de Fórmula 2 con victoria de Arvid Lindblad que celebra de esta manera su ascenso a Fórmula 1 para la siguiente temporada. Joshua Durksen consigue un nuevo podio tras pelear la victoria, con un Tsolov que se consolida en la categoría con un tercer lugar.

 

Joshua se queda a las puertas

Durksen se lleva un nuevo podio en esta temporada de Fórmula 2 que esta vez le sabrá a poco. Durante la sprint en territorio abudabí el paraguayo estuvo cerca en todo momento de Arvid Lindblad, pero un error le alejó de sus aspiraciones victoriosas. Más adelante, en las vueltas finales de la prueba, Durksen se pudo volver a acercar, pero se quedó con la miel en los labios y no pudo, finalmente, vencer al nuevo piloto de Racing Bulls.

La posible victoria de Joshua en esta sprint hubiera sido la segunda de su temporada, pero en esta ocasión debe conformarse con un segundo puesto que ha celebrado con entusiasmo.

 

Nikola Tsolov apunta alto

Ha sido una gran sprint para el búlgaro Nikola Tsolov, quien consigue su primer podio en Fórmula 2 en su segunda participación en la categoría. El alumno de la FA14 Academy debutó en la pasada ronda de Catar y ha llamado mucho la atención de todo el mundo con una adaptación rápida a una Fórmula 2 muy competida. Este primer podio confirma un gran trabajo del «león de Bulgaria» que coge impulso para la siguiente temporada.

Las actuaciones de Tsolov no son solo importantes para posicionarse en la categoría de cara a la siguiente campaña, sino que también le permite soñar en grande. La academia Red Bull ha movido ficha y ahora busca su nuevo referente en la cantera, donde Nikola Tsolov va sumando puntos y se posiciona como una posible alternativa a la Fórmula 1 si alguna de las nuevas piezas de la marca austriaca no encaja como gustaría a sus directivos.

 

Mañana nos despedimos

A partir de las 10:15 del domingo tendremos la última cita de la temporada 2025 de la Fórmula 2. Roman Stanek partirá desde la pole, seguido de Jack Crawford y del campeón Leo Fornaroli, quien ha estado desaparecido en la carrera sprint.

El campeonato está decidido, pero veremos el desenlace de la clasificación de constructores en la que Invicta Racing tiene todas las posibilidades de ganar, pero con Hitech y Campos Racing al acecho de cualquier imprevisto que ponga a los líderes en apuros.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *