• jue. Abr 18th, 2024

Lewis Hamilton da un toque a Mercedes por Nico Rosberg

El gusto de Hamilton por levantar secretos de alcoba, ahora en Mercedes

6cfea78e656df39ebe98c60b7375a5a1[1]La última vez que Lewis Hamilton se metió en un charco fuera de la pista fue en Bélgica 2012, cuando hizo público por qué su compañero Jenson Button logró la ‘pole’ en Spa, en lugar de él mismo. Tiró de Twitter y telemetría para dejar en mal lugar a Jenson, causar un gran revuelo mediático y ‘traicionar’ a sus ingenieros de McLaren, quienes guardan con recelo cada nota informativa. Sin respetar la privacidad del equipo, se tomó la justicia por su mano.

Ahora no ha ido ni mucho menos tan lejos, pero ha recordado a aquel episodio por volver a sacar 'secretos de vestuario' ante la prensa: "Alguien en el equipo realizó un importante estudio de mi ritmo en la carrera de la semana pasada y, cuando aterricé este fin de semana, había un gran documento con todas las razones por las que fui rápido. Y él (Rosberg) lo usó para su provecho". Y, como en hace dos años, tampoco deja en muy buen lugar a su compañero.

Tras escuchar -o leer- a Hamilton, uno descubre la ausencia de puertas entre los boxes de ambos pilotos al tiempo que puede quedarse con la sensación de que Rosberg logró la ‘pole’ del sábado y estuvo cerca de ganar la carrera de Bahrein (tras la ‘goleada’ encajada ante Lewis en Malasia de 17 segundos) merced al misterioso "documento" que portaba "alguien del equipo". Es decir, gracias a los datos del propio Hamilton. Eso sí, antes de estos comentarios, también echó piropos sobre la figura de Rosberg y su "fantástica" carrera para acabar segundo. "Fue muy duro mantenerlo detrás. Él era muy rápido. Fue un verdadero alivio cuando llegué a la bandera de cuadros". Porque, al final, ganó Lewis.

Cuestión de madurez, de modus operandi, táctica para presionar psicológicamente a su compañero (y primer rival)… Este tipo de acciones -de avivar el trabajo interno– se puede analizar desde diferentes ángulos o eculubrar que es un simple e inocente ejercicio de transparencia hacia los fans. Sea cual sea la conclusión lo cierto es que va con la personalidad de Hamilton y, afortunadamente para el impacto mediático de la F1, hay veces que el riesgo de la pista lo ha trasladado a los micrófonos.

Hamilton, encerrado en su habitación estudiando

"Voy a estudiar mucho (esos documentos) las próximas dos semanas, reflexionar y comprenderlos. Voy a hacer lo mismo (que Rosberg) para la siguiente prueba en China y espero aprovecharlo", advirtió Hamilton a sus compatriotas de la prensa. Apuntado queda en acta para saber si ese brebaje mágico en forma de "documento" le sirve… aunque suene raro eso de estudiarse a sí mismo durante dos semanas.

"El error que Lewis cometió es el de no apreciar la naturaleza de esa información. A los ingenieros no nos gusta ver eso porque nos pasamos la vida tratando de mantener cosas como esas en secreto. Así que es más lo que representa". Paddy Lowe, director técnico de McLaren en la temporada de 2012, habló del significado del gesto más que de las conclusiones que pudiera tener dicha filtración pública (toda la parrilla supo los puntos fuertes y débiles de McLaren en Spa-Francorchamps).

En el caso de ahora vuelve a ser el gesto lo que llama la atención. Es una innecesaria transparencia informativa para su equipo, y hacia la figura de Rosberg. Por cierto, de cara a su compañero, durante la rueda de prensa posterior a su impecable y brillante victoria del pasado domingo en Sakhir, también le faltó algo de tacto cuando no tuvo reparo en cifrar la ventaja con la que contaba Rosberg frente a él en los últimos once giros: "Los neumáticos blandos dan 65 milésimas por vuelta (respecto a los duros)".

En esta línea de contar secretos de alcoba que no dejan en buen lugar a su compañero, Lewis hizo pública una conversación que mantuvo instantes antes con el propio Rosberg: "Nico y yo no hemos tenido una carrera como ésta desde nuestros días en los karts. Lo estaba pensando y me ha dicho que hubo una carrera que hicimos hace años, no sé qué año era, en karting… nuestra primera carrera juntos. Él fue líder en todo momento, y en la última vuelta le alcancé y gané la carrera". Queda claro, ¿no? Su instinto competitivo nunca descansa.

Vía Elconfidencial.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *