Jul 042015
 

Alonso: "Vi la repetición de Grosjean y me dije que tenía que acelerar para salir de la grava"

Falong[1]ernando Alonso ha dado hoy una lección de maestría saliendo de la grava en un lugar en el que ya se habían quedado anclados pilotos como Romain Grosjean. Al de McLaren le bastó ver la repetición del francés para saber cómo reaccionar en esta situación y salir airoso. Algo que pudieron ver el publico que se encontraban allí en ese momento y que le reconocieron dandole una gran ovación al piloto español. Pero salidas de pista a un lado, el MP4-30 no va muy rápido en Silverstone así que, según el asturiano, hay que buscar algo que atraiga esa potencia extra que les falta.

Quizás lo más llamativo de las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes en Gran Bretaña fue que varios coches se salieron en el mismo lugar del trazado de Silverstone. El hecho de que primero lo hiciera Romain Grosjean hizo a Fernando Alonso fijarse en qué maniobra podría emplear para salir victorioso de este desliz.

"Pude sacar el coche de la gravilla gracias a que vi a Grosjean antes. Cuando vi la repetición y vi el tipo de gravilla que era, que perdía el coche y que entraba, dije 'hay que acelerar ya, desde el principio porque si no te quedas’'. Intenté ir lo más rápido posible pero casi me quedo también", explica el de McLaren.

La jornada de hoy no ha sido para lanzar cohetes en la escuadra británico-nipona, ya que Alonso estaba obligado a limitar el kilometraje para no dañar el motor que montaba, ya usado. Por lo tanto, el asturiano no ha completado muchas vueltas y las que ha dado no le hacen confiar en que tengan mucha velocidad aquí..

"Lo que habíamos previsto más o menos, intentando dar pocas vueltas para conservar un poco el motor y que todas las que diésemos que fuesen de calidad, intentar probar cosas y ahora a estudiar todo lo que tengamos y a sacar conclusiones por la mañana. No parece que vayamos muy rápido así que habrá que buscar algo extra", añade.

Sin embargo, los deberes para este viernes están cumplidos. Ahora sólo resta analizar la telemetría y tener una buena actuación mañana. "Más o menos hemos cumplido el programa que teníamos previsto, no son muchas vueltas pero todo lo que teníamos que probar lo hemos puesto, veremos cómo podemos mejorar de cara a mañana. No hemos sido muy rápidos ni en situación de crono ni en situación de carrera así que hay que probar cosas nuevas mañanas e intentar hacer un buen día, una buena crono y como digo, a ver lo que pasa luego en carrera, acabarla, hay muchas cosas por cumplir aún y tenemos un fin de semana duro por delante", reconoce.

Por último, revela la imagen que tiene de los resultados que se pueden dar mañana en clasificación, no muy esperanzadores, desde luego. "Hay que analizar un poco cuánta competitividad tenemos, estaremos ahí rondando la Q1 como en Austria, un coche quizás fuera de la Q1 y un coche en la Q2 si conseguimos batir a un Sauber por tanto, va a ser un día difícil en teoría. Hay que intentar buscar algo extra en el coche durante el análisis de esta noche e intentar mañana mejorar", finaliza.

Vía Cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Lección y maestria de Fernando Alonso saliendo de la grava”

  1. estas cosas, maniobras, situaciones lo hacen unico!!, por esto soy Alonsista 😀 Es un genio y muy observador, muchos no ven estas cosas, pero para mi son valiosas!! Grande Fer!!

    • Totalmente de acuerdo amiga…Es único, grande, genial. Solo él podía hacerlo y ahí estaban los ingleses para reconocerlo  y ovacionarle. Si señor lo que no hacen muchos españoles…Gracias amiga. Saludos.

       

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)