Dic 102014
 

Quieren alargar al máximo su desarrollo sin tener que homologarlos antes de Australia

1398339045[1]Los equipos buscan una escapatoria en el reglamento para poder desarrollar más sus motores de cara a la próxima temporada. Algunos afirman que no hay una fecha concreta para homologar los propulsores aunque siempre se haga antes de la primera carrera. Así, buscan poder homologar sus motores unas carreras más tarde para poder obtener un mejor desarrollo, aunque eso signifique comenzar el año con la unidad de potencia de la temporada anterior.

La FIA se enfrenta a uno de los retos más importantes de la temporada: Resolver el problema de la descongelación de los motores. Algunos equipos creen que existe una pequeña laguna en el reglamento del 2015 que podría darles un tiempo de desarrollo adicional. Varios han sido los intentos por convencer a Mercedes para que de su brazo a torcer y permita la descongelación de la unidad de potencia y así sus rivales más directos puedan actualizar sus motores a mitad de temporada. De esta manera, tanto Renault como Ferrari pretenden recuperar el terreno perdido durante el 2015.

Este es un de los múltiples enfrentamientos que las escuderías mantienen en las reuniones técnicas de la FIA. Todavía no hay una fecha específica en el reglamento  que marque que día en concreto tienen los equipos para homologar sus motores ante la Federación Internacional de Automovilismo.

"No hay fecha indicada para homologar el motor, por lo que en teoría se podría esperar unas cuantas carreras antes de hacerlo", comentó un integrante del equipo Ferrari.  

Aunque la mayoría de los equipos piensan que es antes de la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia, otros dicen que sería para más adelante, por lo  que tendrían un valiosísimo tiempo seguir desarrollando nuevas mejoras. 

"Eso permitiría un tiempo valioso para seguir desarrollando, pero igualmente significaría poner en marcha el año con un motor de 2014 más lento", añadió.

En cuanto a la homologación del motor, en el párrafo 2 del apéndice 4 del Reglamento deportivo de la F1, especifica: "Un fabricante puede homologar no más de una especificación de unidad de potencia”. Por lo que la FIA sostiene que la clausula impide que los fabricantes puedan ejecutar dos tipos de motor en una temporada. 

Un portavoz de la FIA manifestó que dicho asunto se resolviese lo antes posible, antes de la carrera inaugural en Melbourne: "Nuestra posición, como se dijo claramente en la reunión en Abu Dhabi, es que solo se puede tener un motor homologado por año", comentó.

"Siempre se ha previsto, aunque no se indique explícitamente en las reglas, que los fabricantes tendrían que hacer frente a las modificaciones en el motor dentro de las limitaciones de las normas, y luego presentar su motor de 2015 en la primera carrera". 

Aunque la FIA ha emitido un dictamen, el debate seguirá de plena actualidad en los próximos días: "El asunto aun necesita discutirse, pero conseguiremos arreglarlo antes de Melbourne", sentenció.

Honda, como nuevo fabricante de F1 tendrá que presentar su motor para 2015 el 28 de febrero y no al inicio de temporada.

"Por favor, que alguien le diga a estos buenos señores de la FIA que con tantas normas han convertido la fórmula 1 solo para unos cuantos, porque ya ni ellos mismos la entienden. Que se dejen de tantas prohibiciones, leyes y demás parafernalias o se terminaran cargando este vendito deporte. Que dejen actuar a los equipos, que dejen a los pilotos demostrar su valía y que nos den espectáculo al público. Tan solo queremos eso, recuperar la fórmula 1 de toda la vida, donde te sentabas a ver una carrera y hasta el banderazo a cuadros no pestañeabas..Entre tanto conversabas de muchas cosas relacionadas con la misma carrera porque todo era mucho más sencillo y más fácil de entender. Simplemente…Mejor"

“Lo llevamos pidiendo hace mucho y ni caso, este año se han perdido muchos aficionados, ya sean de las audiencias televisivas, como la propia asistencia a los circuitos…Señores que esperan a que siga bajando hasta desaparecer.  Despierten de una vez de su letargo y empiecen a trabajar por y para la autentica fórmula 1 y no para lo que han convertido este deporte, que es de todo menos lo que debería ser”.

1398339045[1]

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)