La jerarquía en la F1 ha cambiado
La revolución técnica de esta temporada ha cambiado bastante las cosas en la Fórmula 1 entre las escuderías. Estos han sido los cinco mejores equipos de la primera mitad de 2014.
Mercedes
- 9 victorias
- 10 poles
- 393 puntos
- 1º Clasificado
El equipo alemán no solo fue el que mejor preparado llegó al inicio de la temporada, sino que su monoplaza ha demostrado ser el más rápido en todos los circuitos y situaciones, incluso después de la prohibición del sistema de suspensión FRIC. El doblete está casi asegurado para ellos.
Red Bull
- 2 victorias
- – poles
- 219 puntos
- 2º Clasificado
Aunque están lejos de lo que nos tenían acosumbrados, han conseguido sobreponerse a sus problemas de la pretemporada y son los únicos que han conseguido arrebatar alguna victoria a los Mercedes. Con los puntos de Ricciardo y Vettel el subcampeonato es suyo por el momento.
Williams
- – victorias
- 1 pole
- 135 puntos
- 4º Clasificado
El motor Mercedes ha traido la resurrección de la escudería de Sir Frank Williams que hasta hace poco se arrastraba por el fondo de la parrilla. Bottas y Massa se han convertido en la principal alternativa al dominio de las escuderías de primera fila y han rozado la victoria en alguna ocasión.
Foce India
- – victorias
- – poles
- 98 puntos
- 5º Clasificado
La confianza en el motor Mercedes durante varias temporadas ha terminado dando sus frutos. Ocupan el mejor lugar de la zona media, sus pilotos son habituales en Q3 y en la zona de puntos y podrían disputar la tercera plaza del campeonato si los de arriba empiezan a fallar.
Marussia
- – victorias
- – poles
- 2 puntos
- 9º Clasificado
Está siendo la mejor temporada de Marussia desde su fundación. Consiguieron los primeros puntos de su historia en Mónaco y superan habitualmente a Caterham y, en algunas ocasiones, también a Sauber con sus modestos medios.
Vía Autobild.es