Jul 062012
 

Pirelli, dispuesta a suministrar más neumáticos de lluvia

La situación que se ha dado en el primer día de los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, no beneficia a nadie. Empezando por los propios aficionados que acuden al circuito, así como los telespectadores y la propia fórmula 1 en si, nadie sale beneficiado de tal situación. Esta viene provocada por la lluvia y la restricción de neumáticos,  en pocas ocasiones se ha dado el caso de que haya una alta probabilidad de lluvia para los tres días, lo que hace que las escuderías tengan que reservar las gomas.

Los equipos apenas han salido a la pista, ni han podido probar las configuraciones de los monoplazas, por reservar los neumáticos, que a buen seguro les hará falta, tanto en el día de mañana para la clasificatoria, así como para la propia carrera, donde sigue habiendo un alto porcentaje de lluvia. Aún así, y ante esta situación nueva que se ha dado, Pirelli ha declarado que la vida útil de los Cinturato es de unos 350 kilómetros, y que está dispuesta a suministrar más juegos de neumáticos de lluvia a las escuderías en el futuro.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha anunciado que su empresa está dispuesta a negociar con tal de evitar este tipo de situaciones en el futuro."Podemos estudiar con los equipos alguna solución para animarles a correr en estas circunstancias en el futuro, como por ejemplo suministrar más neumáticos", dijo el británico.

Sin embargo, Pirelli no es quien tiene la última palabra en este asunto. "Todos (los equipos) deberían estar de acuerdo ya que nosotros no somos los que hacemos la normativa de los neumáticos".

Dado que los primeros entrenamientos libres han estado pasados por agua, los equipos han recibido un juego extra de gomas para la segunda sesión del día. "Ese juego deberá ser devuelto antes de los Libres 3", ha anunciado la marca de Milán a través de las redes sociales.

Los neumáticos de lluvia italianos podrían volver a hacer acto de presencia en los próximos días, puesto que existe la posibilidad de que llueva tanto en calificación como en carrera. Afortunadamente para la seguridad de los pilotos, los Cinturato duran mucho más que los P-Zero. "Un juego completo de neumáticos de lluvia tiene una vida aproximada de 60 vueltas", explicó.

Pirelli había traído a Silverstone un nuevo neumático duro experimental que las escuderías podrían usar durante la jornada del viernes, pero sin embargo la lluvia ha hecho que los Cinturato fueran los protagonistas de la jornada.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)