Ago 292015
 

Quieren que los equipos lleguen con el trabajo hecho en relación a los grandes cambios que se vivirá ese año

001_small[1]La temporada 2017 será un año de muchos cambios para la Fórmula 1 y, por ello, Charlie Whiting ha ofrecido una "amnistía" para que los equipos puedan trabajar mucho más tiempo con el CFD y así comprender los flujos de aire que afectarán al nuevo diseño de los monoplazas para ese año y lleguen con el trabajo hecho a la pretemporada.

El director técnico de la FIA, Charlie Whiting ha ofrecido a los equipos de F1 una ‘amnistía’ sobre el uso del CFD para asegurarse de que estos llegan preparados para la entrada de las nuevas reglas en 2017.

Para ese año, los monoplazas serán entre 5 y 6 segundos más rápidos por vuelta y veremos un diseño distinto en su aspecto exterior.

El morro y el alerón trasero serán más grandes y las medidas de los neumáticos se ensancharán, alcanzando los 425mm en la parte trasera y 325 en la delantera; lo que supone un aumentos de 100 y 80mm respectivamente.

Por otro lado, Andrew Green, director técnico de Force India, hacía referencia recientemente al nuevo diseño de los monoplazas y explicaba que para el mes de marzo del próximo año deberían estar totalmente aclarados los nuevos cambios que afecten a este aspecto de cara a 2017; ya que está preocupado por la falta de tiempo.

Así, la FIA ha otrogado más tiempo a los equipos para que trabajen con el CFD (ahora limitado) para asegurarse de que las propuestas de trabajo estén listas para marzo y estas puedan ser ratificadas.

Por su parte, Whiting asegura que los cambios en la estructura externa son los más significativos que ha visto nunca y pone el día dos de octubre como fecha clave para saber hacia dónde se están dirigiendo estos proyectos.

"Hemos discutido sobre el empleo del CFD y les hemos dado más tiempo. Su efectividad variará dependiendo de la capacidad de cada equipo. Les hemos otorgado una pequeña amnistía para que investiguen sobre los nuevos conceptos aerodinámicos. También esperamos por Pirelli para que nos confirmen las nuevas estimaciones de ‘grip’ que tendrán los nuevos neumáticos", ha explicado.

Por otro lado, el británico estima que el incremento del tamaño de los neumáticos reducirá parte del tiempo por vuelta y el resto lo hará la mayor carga aerodinámica.

“Para hacerlo posible estamos viendo la opción de bajar el 'plano de paso' (parte más alta del suelo del monoplaza)", ha dicho.

"Actualmente hay 50 mm entre los planos de paso y de referencia del monoplaza. Una proupuesta es la de recirlo a 25 mm. Esto generará más carga proveniente de la parte baja del monoplaza. También el soporte horizontal del alerón trasero, regresando a un concepto similar al de 2014, lo que ayudaría un poco al difusor. Son pequeñas cosas que junto a los neumáticos harán a los coches 5 o 6 segundos más rápidos", ha asegurado.

Por último, Whiting duda que esto favorezca a los adelantamientos pero no ve razón para que los cambios vayan en esa dirección.

"Hemos logrado un equilibrio bastante decente. La mayoría de los técnicos sienten el trabajo realizado en 2008 de cara a los adelantamientos. Era mucho menos en comparación con los dos principales factores en este sentido, que son los neumáticos y el DRS. Estas dos cosas son posiblemente las soluciones más importantes que haya hecho el Grupo de Trabajo para los adelantamientos. Si, como alguna gente cree, puede que sea más difícil seguir a un coche de cerca, el DRS cobrará más importancia. No veo ningún problema en ese sentido", ha finalizado.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)