• vie. Feb 23rd, 2024

La clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña augura un carreron para mañana

Menuda clasificación con la sorpresa de los McLaren arriba

ImagenEl neerlandés logra la pole por delante de Norris y Piastri mientras Pérez vuelve a fallar (16º). Sainz saldrá quinto y Alonso cae hasta el noveno.

Qué manera de abusar. Verstappen recuerda a esas carreras de resistencia en las que el coche de fábrica adelanta a los ‘amateur’ como si condujeran un scooter por el arcén. El neerlandés logró la pole en Silverstone con 0.241 segundos de ventaja sobre dos McLaren impresionantes y casi medio segundo con respecto a los rivales de siempre. Saldrá a por su octavo triunfo de 2023 en el GP de Gran Bretaña, que sería el sexto consecutivo. Su superioridad recuerda a aquellas de Mercedes durante la década pasada, o Red Bull y Ferrari en las dos anteriores con una salvedad: aquí el campeón está solo y su compañero, perdido por diversas razones. Entre ellas, que el garaje se organiza alrededor de uno de los pilotos en lugar de los dos coches. Pero todo influye, no se sabe si fue antes la gallina o el huevo. El caso es que Max no tiene competencia y puede, si la fiabilidad no lo impide, ganar todas las carreras.

La Q3 sí fue emocionante porque el equipo local, el de toda la vida, llevó la ilusión a las gradas del circuito que inventó la Fórmula 1. McLaren voló durante toda la semana (y eclipsó a Williams, que había sido rápido el viernes). Norris firmó un vueltón espectacular para adelantar a Leclerc (4º), Sainz (5º), Russell (6º), Hamilton (7º) y compañía. Se lo confirmó por la radio José Manuel López, su ingeniero de ‘performance’ y, en ocasiones, de carrera. Y mucho más atrás, a casi un segundo de la cabeza, un Aston Martin que no aspiró más que a entrar en el top-10 en el circuito más esquivo para sus condiciones. Alonso partirá noveno en Silverstone. El tren de los grandes va muy rápido y no se debe escapar ahora.

La clasificación estuvo marcada por las cortinas de agua que cruzaron aleatoriamente la campiña inglesa. El asfalto se terminó de secar a partir de la Q2, que no deparó grandes sorpresas pero sí un enganchón entre Stroll y Ocon antes de iniciar su vuelta rápida que terminó con ambos fuera. Aunque para papelón, una vez más, el de Checo Pérez: quedó eliminado en la Q1 y saldrá 16º por otro de esos sábados que están tirando a la basura sus opciones de hacer algo importante estas temporada.

Son ya cinco carreras seguidas sin el mexicano en Q3 que coinciden, tiene tela, con cinco poles de Verstappen. Este año lleva cuatro clasificaciones normales y seis malas con el mejor coche de la parrilla. Y al otro lado del garaje, el campeón se dirige hacia su enésimo triunfo en el año de los récords, aunque aquí tiene una motivación especial: es la casa de su eterno rival.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *