May 032021
 

McLaren y Alpine sumaron más puntos que ellos en la tercera carrera

ImagenMcLaren y Alpine sumaron más puntos que Ferrari en Portugal, una carrera de errores estratégicos para la Scuderia que supone un paso atrás tras un fuerte comienzo de temporada. La prensa italiana, siempre crítica, juzga la carrera del equipo rojo.

Charles Leclerc fue el único piloto de Ferrari que se fue de Portugal con puntos. Tras colocarse cuarto en la salida, Carlos Sainz sufrió con el neumático medio y cruzó la meta en 11ª posición.

La Scuderia condenó la carrera de Carlos con la estrategia en una carrera en la que McLaren pudo consolidar su posición de ‘mejor del resto’ gracias a una gran actuación de Lando Norris.

Como reconoció Mattia Binotto tras la carrera, pecaron de ambición y se equivocaron al querer superar a Norris tan pronto.

“Ferrari da un paso atrás. Ritmo modesto, falta de incisividad en cualquier etapa de la carrera. En el orden de llegada, la fotografía de la decepción: Norris mantuvo a distancia a un Leclerc que fue sexto”, reconoció Leo Turrini en el Resto del Carlino.

“Al Ferrari rojo todavía le falta un poco de brío en la remontada el domingo. El toque de Charles Leclerc, un chico que a veces hace brillar al equipo, ha faltado. Esto sucede al final de una carrera extenuante, con Mercedes y Red Bull fuera de alcance, con el McLaren más eficiente con todo tipo de neumáticos y con Norris cada vez mejor en el Mundial”, se puede leer en el diario italiano Corriere della Sera.

“Sainz sufrió con el neumático medio y acabó fuera de los puntos; Leclerc no brilló en la clasificación con la goma blanda y nunca logró marcar un buen ritmo en carrera con los neumáticos duros. Pequeñas zonas grises de talento de un niño que debe y sabe cómo marcar la diferencia”, añaden en el citado diario.

A pesar de lo mucho que sufrió Leclerc con el neumático medio en el primer stint, en La Gazzetta dello Sport defienden que esa diferencia de rendimiento entre las gomas no era predecible.

Nadie podía imaginar lo decisiva que sería la diferencia entre neumáticos. La dificultad que tuvo Ferrari ayer con los medios no era predecible. Sainz tuvo graining en los neumáticos delanteros, el asfalto estaba más caliente que el viernes y el sábado. Preocupa el período previo al verano”, han destacado en La Gazzetta dello Sport para terminar.

Por su parte, Carlos Sainz lamenta la ocasión perdida: “Estaba en mis manos acabar en el top-5”. La estrategia blando-medio salió rana en Portimao: “No fue buena”.

Domingo decepcionante para Carlos Sainz tras un gran sábado (salió quinto). Acabó fuera de los puntos, undécimo, porque la estrategia de Ferrari de sustituir el neumático blando por el medio se confirmó como defectuosa. “Claro que ahora haríamos algo diferente, pero con los datos que teníamos entonces pensamos que una estrategia blando-medio sería buena, que no lo fue. Está claro que el duro era un neumático más fuerte, además nosotros en particular sufrimos mucho con el medio, la combinación de la rueda y nuestro coche no funcionó bien”, reconoce el madrileño, descontento con un mal resultado que todavía tiene que digerir.

¿Algún punto positivo que extraiga de Portugal? “Muy difícil, soy una persona muy competitiva y estaba en mis manos acabar entre los cinco primeros si hacíamos una carrera buena. Cuando acabas undécimo y sin puntos, es difícil quedarse con algo bueno. Supongo que cuando lo digiera en las próximas horas, será más fácil extraer cosas buenas de este gran premio. Las sensaciones con el coche, el ritmo durante todo el fin de semana hasta el graining. Pero ya me conocéis, sabéis lo que me enfadan esta clase de situaciones. Lo analizaré en frío”, transmitió a este periódico el madrileño. Batir a Leclerc en la clasificación del sábado lo fue.

Vía SoyMotor.com, As.com

Share

  One Response to “La avaricia rompe el saco: Metedura de pata de Ferrari con la estrategia / Vídeo”

  1. Una de las cosas que le falla a Ferrari son las estrategias, tienen un buen coche, buenos pilotos y vuelven a cagarla desde el muro, es que no aprenden.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)