
El paraguayo vence en Abu Dhabi seguido de Stanek 2º y Miní 3º
Finaliza la carrera larga de Fórmula 2 en Abu Dhabi y con esto termina la temporada 2025. Joshua Durksen se lleva la última prueba del año en una carrera en la que el Safety Car provocado por Sebastián Montoya destrozó la estrategia de los pilotos que empezaban con neumático duro y dejó en bandeja de plata la carrera a los pilotos que comenzaron con el blando.
Invicta sentencia el título de equipos
El equipo Invicta Racing se corona como campeones de equipos de la temporada 2025 de Fórmula 2. Es un gran año para el equipo, que repite el doblete de la temporada anterior al no solo ganar el campeonato de marcas, sino también el de pilotos.
Invicta se posiciona de nuevo como el equipo a tener en cuenta para una temporada 2026 que pronostica ser emocionante. De cara al próximo año el equipo contará con Rafael Camara, campeón actual de la Fórmula 3, y con un Joshua Durksen consolidado en la categoría.
Jack Crawford se lleva el susto…y el subcampeonato
El junior americano de Aston Martin llegaba a esta última prueba del campeonato como segundo clasificado tanto en la tabla como en la parrilla. Pronto pareció que sus aspiraciones al subcampeonato estaban sentenciadas por un error del equipo, quien montó los neumáticos tarde en la parrilla, provocando una sanción de 10 segundos de Stop and Go.
Pese a eso, Crawford pudo beneficiarse de un Safety Car que volvió a juntar el grupo y le permitió remontar hasta la décima plaza. Si bien este no es un resultado que normalmente haría sentirse satisfecho al americano, le permite cerrar el campeonato llevándose una segunda plaza muy trabajada y sufrida hasta el final.
Joshua cierra el circulo
Con esta segunda victoria en carreras largas en su trayectoria en Fórmula 2 el paraguayo de AIX Racing completa un circulo que comenzó el año pasado, cuando consiguió su primera victoria dominguera en este mismo circuito. Además, se convierte en el primer y último ganador de esta temporada 2025, al haber sido el vencedor inaugural en la sprint de Melbourne.
Con esto Durksen cierra una gran temporada dentro del top 10 en la clasificación. Joshua se posiciona como un piloto a tener en cuenta de cara a la temporada 2026, en la que correrá a los mandos de un Invicta que afronta el siguiente año como campeones.

