• Mar. Feb 3rd, 2026

El campeón de la F1 de 2009 abandona Williams para dar el salto a la marca de Silverstone como nuevo embajador del equipo de cara este 2026

Aston Martin sigue amenazando a la Fórmula 1. Después de presentar un coche que les ha hecho acaparar toda la atención, el equipo británico confirma otro movimiento en sus filas y, a una semana de la presentación oficial de su monoplaza para esta temporada, anuncia que Jenson Button se une a la fábrica como nuevo embajador del equipo para este 2026. Un puesto que desarrollará junto a Pedro Martínez de la Rosa, que ya le ha dado la bienvenida a través de las redes sociales. El británico, campeón del mundo de F1 en 2009, aportará a este cargo “una combinación única de credibilidad, reconocimiento mundial y capacidad narrativa”.

Aterrizará en el equipo con un contrato plurianual, con el que prestará apoyo a los programas mediáticos, comerciales y de colaboración del equipo en un momento histórico para el Mundial, coincidiendo con el cambio de era y la llegada de nuevos monoplazas. “Unirme a Aston Martin Aramco en un momento tan transformador en la historia del equipo y del deporte es realmente emocionante para mí. La nueva colaboración de Honda con el equipo ha sido un gran atractivo y estoy deseando aportar mis años de experiencia trabajando con ellos a mi nuevo cargo como embajador. La temporada 2026 va a ser fascinante y formar parte de un equipo tan ambicioso es una oportunidad real. ¡Estoy deseando que llegue Melbourne!“, explicaba Button a través del comunicado del equipo.

Y es que la temporada se presenta muy emocionante para los de Silverstone. Revolucionaron la F1 con su coche en los test de Barcelona y, desde la propia marca, aseguran que este año supone “un importante reinicio para el deporte bajo nuevas regulaciones técnicas”, pero además marca el comienzo de las colaboraciones del equipo con Honda. Un fabricante que Jenson Button conoce muy bien, porque ha trabajado estrechamente con los japoneses a lo largo de su carrera como piloto de Fórmula 1. De hecho, consiguió su primera victoria en F1 con la marca del ‘ala dorada’ en el GP de Hungría de 2006 y, más recientemente, amplió su palmarés al ganar el Campeonato Super GT en Japón con HRC.

Además, su llegada al equipo traerá consigo varios reencuentros. Sumado al de Pedro Martínez de la Rosa, también se volverá a reunir con Fernando Alonso, quien fue su compañero de equipo en las temporadas 2015 y 2016. Sin embargo, los roles serán muy diferentes. Mientras el español seguirá compitiendo, el británico representará a Aston Martin en eventos globales, programas de socios y compromisos con los medios de comunicación, aportando su perspectiva, credibilidad y pasión por el deporte a la creciente audiencia internacional del equipo.

Vía As.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *