Mar 042012
 

Fernando, eres un capullo!", el respeto perdido al campeón y Alonso reacciona con clase y corazón

Alonso en el momento de dirigirse a hacerse la foto (Fernando Diego Abascal).

Ayer, en el circuito de Montmeló, y como tantos otros durante la pretemporada, los aficionados se apelotonan normalmente en la puerta del 'hospitality' de Ferrari para intentar pedir un autógrafo, una foto, o simplemente poder ver a Fernando Alonso durante unos segundos, los que se tardan en cruzar el espacio que separa el box del 'hospitality' del equipo. Para que pueda avanzar, varios miembros de Ferrari suelen rodear al piloto español para abrirle paso ante la gran cantidad de público que se abalanza sobre él.

En la jornada de ayer, tras terminar una larga simulación  equivalente a un gran premio, Alonso salió con cierto aire de cansancio hacia el hospitality del equipo. La escena habitual  en la que los miembros de Ferrari le escoltan con paso rápido se repetía entre el fervor de los aficionados. A los pocos minutos, volvió a salir camino del box.

“¡Alonso, Alonso!” Los gritos  delataban de nuevo la presencia del piloto español. Arropado por los "guardaespaldas" con uniforme rojo, se movía apresuradamente hasta cruzar una cinta a partir de la cual el público no tenía ya acceso. Cuando Alonso había traspasado esta, ya lejos del contacto directo con los aficionados, de repente, se oye un grito solitario:

Alonso sonriendo (Fernando Diego Abascal)

Alonso sonriendo (Fernando Diego Abascal)

“¡Fernando, eres un capullo!”

 

Una forma un tanto inusual de llamar la atención, desde luego. Alonso sigue andando unos pasos y, de repente,se gira y  vuelve sonriendo hacia la línea de seguridad en la que se apelotona el público.

– “¿Capullo? ¿Por qué?”

–  “Porque el niño lleva cuatro horas esperando, eres su ídolo, y además se llama igual que tú”.

–  “Pero yo es que llevo nueve horas aquí trabajando, y ahora tengo una reunión con todo el equipo…”, le dice el piloto español, sin perder la sonrisa, “pero no te preocupes, que me hago la foto con el niño". Y mientras posa sigue diciendo, "si estuviera en un centro comercial os atendería encantado, pero es que estoy trabajando, y tengo ahora mismo una reunión con el equipo”.

Alonso se hace la foto, alguna más, y firma autógrafos a otros aficionados que aprovechan la ocasión. Y entonces, los aficionados empiezan a gritar y a aplaudir: “¡Viva Alonso!”, “¡Alonso máquina!” “¡Bravo campeón!”. A continuación, el piloto español volvió al box con sus ingenieros, que le esperaban para analizar la simulación de carrera.

Después, el aficionado que le insultó presumía a voz en grito, muy ufano y ante todo el que le quería escuchar, cómo le había llamado “capullo” a Fernando Alonso. Se sentía muy orgulloso. Desde luego, fue toda una hazaña de la que podrá presumir para contarla algún día a sus nietos.
Secuencia de la escena de este viernes (Fernando Diego Abascal)

Secuencia de la escena de este viernes (Fernando Diego Abascal)

Vía elconfidencial.com

Share

  4 Responses to “Incidente de Fernando con un aficionado que le insulta”

  1. Es increible que viendo escenas como estas aun exista gente que se permita el lujo de decir que Fernando es un gilip… y mil insultos mas… Hay que entender que aficionados somos miles y ellos son uno solo, que todos vamos con las mochilas cargadas de ilusiones de ver a nuestros idolos, tocarlos, hacernos fotos o hablar con ellos, pero que estas personas no solo estan trabajando, sino que han de estar concentrados al maximo porque se juegan la vida y entre los millones de rostros que les gritan a la vez es muy dificil que se den cuenta que estamos ahi..
    La reaccion de Alonso es fantastica, cosas asi me hacen admirarlo aun mas 😀
    Solo espero que si algun dia tengo la suerte de poder ir a ver un entreno o un gp pueda tener la suerte de lograr hablar o una foto con Fernando, Massa o sobre todo mi querido Bruno, para mi eso ya sería un sueño… pero si no consigo acercarme, aun con toda la tristeza del mundo, entenderé que no es culpa de ellos
    un besazo Mamen 😉

    • Pues si Daniela, parece que hay mucha gente que no lo entienden. Ellos estan trabajando y lo mismo que cualquiera de nosotro. Solo habia que ver a Fernando la cara de desencajado que lleva para saber que esta trabajando y mucho, si además lo estaban esperando los ingenieros es facil que no se pare a atender a nadie, máxime como tu bien dices amiga, somos muchos y entonces se dedicaria a eso y no a conducir. Yo he tenido el privilegio de conocer en persona a los dos más grandes, Ayrton Senna y Fernando Alonso, el tiempo justo y me conformé con cruzar algunas palabras, unas fotos y poder verlos tan de cerca como mi vista me permitio, con eso ya me sobra. Pero la gente quiere más y nunca se cansan ni lo entenderan, que mientras para nosotros es un mero deporte y diversión, para ellos es un trabajo, donde además se juegan la vida. Saludos amiga, a ver si te anima y te vienes algun año a un Gran Premio y te lo presento jajajaj.

      • Jajajajaja ayyy Mamen, no se si me atrevería a acercarmeeee, que me temblarían las piernas de los nervios 🙂 pero me encantaría conocerlo 😀

        • Seguro que si te tiembla las piernas como a todo el mundo. Pero eso solo pasa la primera vez, en las siguientes vas cogiendo fuerzas ajjajajaj. Nada guapa, aquí estamos para cuando te animes y vengas, a ver si algún año te unes a la quedada de Montmeló o de Jerez. Bssss

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)