• dom. Jun 16th, 2024

Horarios y retransmisiones para todo el fin de semana del Gran Premio de Mónaco / Previo de Fórmula 1

 Octavo evento del curso 2024 de Fórmula 1

Tras la cita celebrada en Ímola (donde ganó el de siempre), la F1 recala en el circuito urbano de Montecarlo. El gran premio más glamuroso del calendario supondrá el octavo evento de la temporada 2024.

Como es bien conocido, en este icónico trazado es fundamental hacerlo bien en la calificación. Debido a las características intrínsecas de la joya de la corona del Mundial de F1 se antoja casi imposible adelantar. Así que si fallas el sábado estás condenado a no poder brillar el domingo.

En Mónaco quien más victorias ha conseguido hasta la fecha es el malogrado Ayrton Senna (seis triunfos). De la parrilla actual, Lewis Hamilton es el más laureado aquí (tres grandes premios ganados en las calles del Principado).

Como siempre hay que tener muy presente a Max Verstappen. El líder del certamen, que ha salido victorioso en cinco de las siete carreras disputadas, es de nuevo el claro favorito para embolsarse el máximo botín. Dicho sea de paso, el neerlandés ha ganado en dos de las tres últimas veces que se ha corrido en Mónaco. El otro triunfo (en 2022) se lo metió en el bolsillo su vecino de garaje, Checo Pérez.

Mónaco, buena plaza para Alonso y Sainz

El año pasado, Fernando Alonso estuvo a punto de sumar aquí su triunfo 33 en la F1. De hecho, fue el gran premio en el que estuvo más cerca de romper su sequía de victorias (ya son 11 años sin subirse al cajón más alto del podio). Veremos, si el ’14’, que ha ganado en un par de ocasiones en el Principado, puede ser tan competitivo en Mónaco como lo fue el curso pretérito.

El otro español en liza también es de los que crecen en el circuito urbano de Montecarlo. Carlos Sainz ha sido en un par de ocasiones segundo (en 2021 y 2022). En ambas ocasiones tuvo que ceder ante el poderío de los Red Bull.

¿Dónde ver en TV y online el GP de Mónaco de F1?

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 2024 se podrá ver en TV en DAZN F1. También tienes la opción de seguir la cita del circuito urbano de Montecarlo en Movistar+, a través del canal DAZN F1 (69 del dial).

Horarios del GP de Mónaco de F1 2024:

Viernes 24 de mayo:

Libres 1 (FP1): 13:30 – 14:30

Libres 2 (FP2): 17:00 – 18:00

Sábado 25 de mayo:

Libres 3 (FP3): 12:30 – 13:30

Calificación: 16:00 – 17:00

Domingo 26 de mayo:

Carrera: 15:00 (78 vueltas)

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *